Sábado, 30 de Noviembre 2024
Deportes | El tenista checo Radek Stepanek dio una batalla difícil al campeón estadounidense

Andy Roddick gana el torneo de Brisbane

El estadounidense se impuso por primera vez esta temporada y puso fin a una serie de nueve victorias seguidas de Stepanek

Por: AFP

BRISBANE, AUSTRALIA.- El estadounidense Andy Roddick,  cabeza de serie número 1, derrotó este domingo al checo Radek Stepanek en  dos sets 7-6 (7/2), 7-6 (9/7), en la final d el torneo de tenis de Brisbane que  se disputaba en Australia.

Tras ganar el primer set por 7-6 (7/2) y dominar el principio del segundo  por 5-1, Roddick parecía tener asegurada la victoria, pero finalmente tuvo que  luchar duro para imponerse a la resistencia de Stepanek, que terminó  inclinándose y permitió al estadounidense llevarse el 28º torneo de su  carrera.

"La verdad es que no sé si esperaba o no ganar mi primer torneo tras tanto  tiempo", dijo Roddick tras la victoria.

Como ya pasara el sábado en la final femenina, cuando la belga Kim  Clijsters recuperó el dominio del partido y terminó derrotando a su compatriota  Justine Hénin, Stepanek, que perdía 5 a 1 en el segundo set, ganó cinco juegos  seguidos pero se inclinó en el juego decisivo.

Gracias a su servicio Roddick se recuperó rápidamente (6-1) ante de una  nueva remontada del checo (6-6), que salvó un total de seis bolas de partido  antes de caer en una doble falta 7-6 (9/7).

"Conseguí colocar mis primeros servicios, y creo que esto me ayudó a  mantenerme hasta el final", explicó Roddick.

El estadounidense se impuso por primera vez esta temporada y puso fin a una  serie de nueve victorias seguidas de Stepanek en el torneo de Brisbane, que  ganó en 2009.

El primer set fue una dura batalla entre la fuerza bruta de Roddick y el  juego sutil de Stepanek, que puso en muchas dificultades al estadounidense,  número 7 mundial.

Stepanek tuvo pelotas de break en el séptimo y el undécimo juego pero fue  incapaz de aprovecharlas a causa del potente servicio de Roddick, que terminó  tomando el control en el juego decisivo.

Roddick siguió dominando y rompió el juego de Stepanek dos veces, ya en el  principio del segundo set (4-0).

El checo sin embargo no se rindió y empezó a jugar un gran tenis, obligando a Roddick a correr de una punta a otra de la cancha.

"Tuvo el partido en sus manos pero luchó hasta el último punto. No me rendí  y tuve mi oportunidad al final, en un juego decisivo del segundo set", declaró  Stepanek.

"Jugué un gran tenis y no fallé ninguna bola a pesar de la presión, hasta  que ese punto cambió completamente el partido y pude presionarle", añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones