Jueves, 28 de Noviembre 2024
Deportes | Calificó a semifinales con parciales de 6-4, 7-5 y 6-4 sobre Vasek Pospisil

Andy Murray pone a soñar a Gran Bretaña

Calificó a semifinales con parciales de 6-4, 7-5 y 6-4 sobre Vasek Pospisil

Por: NTX

Murray quiere el bicampeonato en la capital inglesa. AFP / J. Tallis

Murray quiere el bicampeonato en la capital inglesa. AFP / J. Tallis

LONDRES, INGLATERRA (08/JUL/2015).- El tenista británico Andy Murray capturó una de las plazas como semifinalista de Wimbledon luego de doblegar al canadiense Vasek Pospisil al son de 6-4, 7-5 y 6-4 e incrementó la ilusión de los anfitriones para repetir la hazaña de 2013.
 
Gran Bretaña ya sufrió una dilatada espera de 77 años sin un campeón local, por lo cual desean que no pase mucho tiempo más para volver a presenciar la consagración de uno de los suyos y mejor aún si se da a través del número tres del orbe, con la experiencia previa de hace un par de temporadas.
 
Después de un par de suspensiones por lluvia, el escocés tomó las riendas del encuentro y se aprovechó de la inexperiencia del originario de Canadá en esta instancia, firmando su victoria al cabo de dos horas y 12 minutos.
 
Si bien "Pospi" se coronó en dobles en la edición anterior, como singlista había batallado para ofrecer un buen papel en torneos de Grand Slam y tal fue el avance cosechado este par de semanas, que en la próxima actualización del escalafón brincará 27 posiciones para situarse en el sitio 29 del mundo.
 
No obstante, este miércoles muy poco pudo hacer desde la devolución y tuvo una baja efectividad con su segundo servicio, con el cual apenas ganó el 47 por ciento de los puntos disputados.
 
Con mucha madurez, el vigente campeón olímpico supo administrar sus 23 golpes ganadores a lo largo de las tres mangas y aunque tuvo un ligero susto cuando pretendía cerrar la pinza, con su único "break point" en contra, salió con el puño en alto y fijó cita con el suizo Roger Federer.
 
De esta manera, el pupilo de la francesa Amélie Mauresmo se medirá por vigésima cuarta oportunidad al helvético, siete veces rey en la Catedral del Tenis; los antecedentes marca magra ventaja para el de Basilea 12-11, incluida la gran final de 2012 sobre la Cancha Central del All England Club.
 
Como aliciente adicional, Andy y su hermano Jamie se convirtieron en los primeros hermanos con cupo en las semifinales de "Wimby", uno en singles y el otro en dobles, hecho inédito desde 1962, cuando lo lograron los australianos John y Neale Fraser.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones