Sábado, 19 de Octubre 2024
Deportes | El club anunció la destitución del entrenador italiano, tras el partido ante el Everton

Ancelotti es despedido del Chelsea

El club inglés anunció la destitución del entrenador italiano, tras el partido ante el Everton

Por: AFP

Ancelotti durante el último partido liguero de los 'Blues' ante el Everton. AP  /

Ancelotti durante el último partido liguero de los 'Blues' ante el Everton. AP /

LONDRES, INGLATERRA (22/MAY/2011).- El Chelsea, segundo clasificado de la recién terminada liga inglesa de fútbol, anunció este domingo con un comunicado la destitución de su entrenador italiano Carlo Ancelotti, con el que el club había conseguido un histórico 'doblete' de Premier League y Copa en 2010.

El ex preparador del Milan fue despedido apenas unas horas después del último partido liguero de los 'Blues' en la campaña 2010-2011, perdido frente al Everton por 1-0. Los londinenses finalizaron a nueve puntos del campeón, el Manchester United.

Ancelotti, de 51 años, había llegado al banquillo del equipo en 2009, procedente del Milan, y vivió un gran primer año al frente del equipo, aunque esta temporada ha vivido momentos muy complicados.

"El propietario y la directiva quieren dar las gracias a Carlo por su contribución y logros desde que asumiera el puesto en julio de 2009, incluyendo el doblete, que el club consiguió por primera vez en su historia", señaló la entidad en su comunicado.

El equipo consiguió mejorar en la Premier League 2010-2011 al final, tras una seria crisis a mediados de temporada, y llegó a poner en apuros al Manchester United en la pugna por el título, pero la derrota por 2-1 en Old Trafford a principios de mayo fue decisiva para la suerte del campeonato.

Tras ese partido, Ancelotti apareció ante la prensa totalmente resignado y llegó a avanzar que no supondría ningún problema para él una eventual destitución, teniendo en cuenta que el club iba a terminar la temporada en blanco.

En la Champions League, el Chelsea también se estrelló ante el Manchester United, en su eliminatoria de cuartos de final.

Ancelotti había llegado al equipo hace casi dos años, avalado por su gran trayectoria en el Milan, al que había llevado a dos títulos europeos, en 2003 y 2007, y a un Mundial de Clubes (2007).

En Stamford Bridge no ha podido brillar en la 'Champions', la gran obsesión del propietario del club, el ruso Roman Abramovich, conocido por su fuerte carácter y por sus relaciones tensos con sus entrenadores, como ocurrió en el pasado con el portugués José Mourinho y con el brasileño Luiz Felipe Scolari.

El italiano había contado a menudo con el apoyo público de Abramovich, que le defendió de las críticas durante la crisis de esta temporada, que terminó siendo la culpable del fracaso de este año, a pesar de la gran remontada final.

Desde que el ruso se hiciera cargo de la propiedad del club en 2003, es la tercera temporada en la que el equipo termina sin títulos. Gracias a una inversión global de 800 millones de libras, el club ha acumulado en este tiempo tres ligas, cinco Copas y tres Copas de la Liga.

Después de un inicio de temporada perfecto, el Chelsea se vio mermado por numerosas lesiones (Didier Drogba, Frank Lampard, John Terry...), lo que puso en serios apuros a Ancelotti en la composición de equipos equilibrados y de garantías.

En el mercado invernal de fichajes, el equipo le regaló un fichaje estelar, el del español Fernando Torres, por el que se pagaron 58 millones de euros al Liverpool, pero el 'Niño' decepcionó y no ha rendido ni de lejos al nivel esperado por los promotores de su contratación.

Torres necesitó casi tres meses para firmar su primer gol y pasó incluso al banquillo, en beneficio de la dupla que ya estaba en el equipo, Drogba y el francés Nicolas Anelka.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones