Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Aficionados se pusieron de acuerdo en redes sociales

Americanistas forman una ''porrota''

Aficionados del América se pusieron de acuerdo en redes sociales y llegaron al Azteca convertidos en una ''marea'' de color amarilla

Por: EL INFORMADOR

La Calzada de Tlalpan se inundó de aficionados del América, antes del juego. AP /

La Calzada de Tlalpan se inundó de aficionados del América, antes del juego. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2013).- La “Monumental” y el resto de las barras del América se ambientaron desde varias horas y kilómetros antes del partido decisivo por el título del Clausura 2013.

Convocada mediante redes sociales, los grupos de animación azulcremas se reunieron afuera de las instalaciones del club en Coapa para emprender una “caravana masiva” con dirección hacia el Estadio Azteca.

Antes de arrancar, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública calcularon mil 100 fanáticos aunque durante el trayecto se triplicó.

Con mantas de múltiples barras del equipo de acuerdo a sus “barrios” de origen, y aficionados encima del techo de los camiones e incluso algunos “escaladores” de un par de torres de luz, la afición amarilla partió entre cánticos y tambores alrededor de las 16:30 horas, custodiados por una veintena de motocicletas y una decena de patrullas de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

A su paso por las calles de la colonia Vergel de Coyoacán, decenas de vecinos salieron de sus casas para observar el espectáculo.

“No manches, qué porrototota”, decía una de ellas mientras a una cuadra se veía y escuchaba el avance de la caravana.

Una hora después del inicio de la caminata, la caravana llegó al Estadio Azteca con el ánimo por las nubes y la ilusión por ver a su equipo conseguir el onceavo título de su historia, que al final en forma dramática consiguieron.

Camisetas de “campeón” antes del juego


Fieles al negocio y anticipándose a lo que podría ser la gran final, los diversos vendedores de camisetas, banderas y souvenirs pusieron a la venta diferentes modelos de playeras que vaticinaban el triunfo del América y Cruz Azul.

Con once y nueve estrellas respectivamente, las casacas que ilustraban el “título” del Clausura 2013 comenzaron a venderse en 120 pesos, aunque cada vez que una persona preguntaba su costo, la advertencia estaba: “Ahorita cuesta 120 pero conforme se acerque la hora del partido va a subir, joven”.

Cientos se quedan sin boleto


Llegaron desde el viernes, soportaron la lluvia, el frío nocturno, el sol y poco a poco fueron perdiendo la esperanza y la fe por presencia la gran final del futbol mexicano.

Más de 100 personas se quedaron formadas en las taquillas del Estadio Azteca con la esperanza de conseguir un boleto para el duelo decisivo entre América y Cruz Azul que entregará la corona del Clausura 2013.

Algunos aficionados llegaron a la explanada del Azteca que está sobre Calzada de Tlalpan para formarse y esperar un auténtico milagro, pues la única recepción que tuvieron fue una manta que decía “Boletos agotados” y una reventa que colocaba el precio de las entradas en más del 700% de su costo original, algunos de ellos en seis mil pesos. Conforme se fue acercando la hora del encuentro llegaron más y más personas que hacían más grande la fila mientras las rejas siguieron cerradas y al final se fueron con las manos vacías.      

Con información de NTX y AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones