Viernes, 22 de Noviembre 2024
Deportes | Los equipos firman un 1-1 con tantos de André-Pierre Gignac y Bruno Valdéz

América y Tigres empatan la ida de la final

Los equipos firman un 1-1 con tantos de André-Pierre Gignac y Bruno Valdéz

Por: EL INFORMADOR

El delantero André-Pierre Gignac festeja su anotación. SUN / C. Mejía

El delantero André-Pierre Gignac festeja su anotación. SUN / C. Mejía

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2016).- América y Tigres de la UANL igualaron hoy a uno el partido de ida de la final del futbol mexicano, jugado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

América se demostró mejor en el primer tiempo, pero Tigres logró equilibrar las acciones durante la segunda mitad.

Durante la primera parte los azulcremas esperaron a Tigres detrás de la línea de medio campo y mantuvieron ocupados a Damm y Aquino. Generaron peligro, sobre todo por la banda derecha, donde Renato Ibarra se mostró desequilibrante como durante toda la Liguilla.

Ya al minuto tres el propio Ibarra preocupó seriamente a Nahuel Guzmán con un derechazo que el experimentado portero detuvo con dificultad en dos tiempos.  Al minuto 25’ el árbitro Paul Delgadillo concedió un penalti dudoso para América. Parecía que los azulcremas concretarían en el marcador su superioridad futbolística, pero Oribe Peralta estrelló la pelota en el travesaño de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

América tenía el tiempo de su parte para recuperarse del golpe anímico. Al 39 se vio a Jurgen Damm, normalmente una de las mejores armas ofensivas de Tigres, replegado en su propio campo, obligado a detener un avance de América con una falta, un síntoma del mejor futbol desplegado por el América.

Sin embargo al 44, justo antes del fin de la primera mitad, apareció el jugador decisivo de Tigres, el que puede cambiar el curso de un partido con una genialidad. Esa genialidad fue una gambeta con la que André-Pierre Gignac se deshizo fácilmente de la defensa de América para después empujar la pelota entre las piernas del portero Moisés Muñoz.

El trámite del complemento fue mucho más equilibrado, sin que ninguno de los dos equipos demostrara un dominio abrumador. Al minuto 67 las Águilas emparejaron el marcador cuando Bruno Valdéz conectó de cabeza un tiro de esquina. Tigres tuvo una pérdida sensible en sus filas cuando al 75 Gignac dejó el campo de juego por lesión. Después los equipos ya no se hicieron daño y dejaron todo para el partido de vuelta, que se jugara en San Nicolás de los Garza el 25 de diciembre a las 18:30 horas.

REPASA EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones