Lunes, 20 de Enero 2025
Deportes | Jesús Ramírez cumple en su debut al frente de las Águilas

América saca el empate ante Jaguares

Jaguares se mantiene en el primer sitio del Grupo Tres

Por: NTX

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

VEA LOS DETALLES DE ESTE PARTIDO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.
- Un América mejor ordenado y más defensivo logró sacar un empate 0-0 ante Jaguares, el sábado por la tarde, en el debut de Jesús Ramírez como entrenador de la primera división, un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Clausura mexicano.

"Chucho" Ramírez, quien fue presentado el miércoles como nuevo estratega de las Aguilas en substitución del argentino Ramón Díaz, jamás había dirigido clubes profesionales y su mayor éxito lo logró en el 2005, cuando guió a México a un título en el Mundial sub17.

Las Águilas, que tenían dos derrotas consecutivas, fueron claramente dominadas en el arranque, cuando el brasileño Itamar Batista sacó un disparo que se fue ligeramente desviado de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Los Jaguares generaron otras tres oportunidades de gol, dos de ellas en tiros del brasileño "Danilinho" y un remate de cabeza de Christián Valdés.

América sólo tuvo una oportunidad en la primera parte, cuando a los 29', Ángel Reyna prendió un balón a la entrada del área, pero su tiro se fue por encima de la portería custodiada por Edgar Hernández.

En la segunda parte la historia fue diferente y el equipo dominador fue el América, que tuvo claras oportunidades de gol a los 53 y 54 minutos con tiros de Oscar Rojas y el paraguayo Salvador Cabañas, respectivamente, mientras que los Jaguares generaron una oportunidad a los 66', con un zapatazo de Oribe Peralta.

La más clara de todo el encuentro vino a los 84', cuando Cabañas sacó un tiro bombeado que superó al portero, pero sobre la línea de meta fue desviado por el zaguero Omar Flores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones