Viernes, 22 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El mediocampista azulcrema resalta la grandeza del club americanista

América es como el Real Madrid: Pavel Pardo

Las Águilas crean polémica por ser un equipo 'grande' y es por eso que realizó la atrevida comparación entre su equipo y el conjunto blanco

Por: SUN

MÉXICO, D.F. (28/ABR/2010).- Pavel Pardo tiene claro que el América es un club diferente, especial. “Es como el Real Madrid: si ganas 1-0, se te va a criticar”.

Eso explica su mesura ante los cuestionamientos por la conservadora postura de las Águilas en el encuentro que les dio el boleto para la Liguilla.

El capitán crema está consciente de que la estirpe triunfadora de la institución obliga a “ganar y a jugar bonito”, aunque recuerda que lo más importante en el futbol es obtener victorias.

“A Pellegrini hoy se le critica, porque no se sabe si va a ganar el campeonato y ya lo están echando”, subraya el experimentado volante. “Eso es lo que tienen los equipos grandes”.

“Uno siempre trata de ganar y dar ese espectáculo, pero hay veces que no. Hay que ser ganador. Para mí, eso importa más”, dice tajante.

Se metieron a la fase final por la última rendija. Poco les interesa. Su envergadura les permite acaparar reflectores.

“El América es un equipo que genera eso: expectativas. Mira lo que hoy estamos provocando; por eso somos un equipo grande, que tiene tantos fanáticos, polémico, porque si no, no venderían periódicos el día lunes”, considera. “Eso es lo que tiene el América y por eso es bonito estar aquí. Es un orgullo ser americanista”.

“El América es un equipo grande y lo tiene que hacer notar en las Liguillas, con gente de experiencia. Hay que ganar el partido que jugamos en casa”.

Las formas pasan a segundo término, en especial, cuando sólo media docena de cotejos separan del anhelado título. Pardo recuerda que “a mucha gente no le gusta como juega Italia... Fue campeón del mundo. A otros no les agrada cómo juega Alemania y siempre está en las finales”.

“Jugando bien o mal, hay que ganar”, complementa. “Después, encontrarás un equilibrio, en el que hay que tener las dos: jugar bien y ganar”.

Dar la vuelta olímpica siempre es el objetivo de una institución denominada grande, sin importar la forma en la que se entró a las rondas decisivas.

“Es una obligación, porque es un equipo grande y, como tal, en todo el mundo, si no consigues el campeonato, no cumples el objetivo final”, sentencia el tapatío. “El pensamiento tiene que ser grande y, obviamente, tenemos una eliminatoria antes, que será contra el Toluca y hay que vencerlo a como dé lugar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones