Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Admite su baja de juego

Amaury Ponce está contrariado

El jugador rojiblanco está intranquilo por estar en la banca y analiza un posible cambio de equipo para llenar sus expectativas profesionales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Sergio Amaury Ponce trabaja de manera intensa en el Guadalajara tratando de ganarse un lugar en el once estelar, pero por más que intenta, no puede ocultar la tristeza que siente por el mal campeonato que ha tenido, ya que no ha jugado con regularidad y está consciente que se esperaba más de él.

Es disciplinado, pero por su mente pasan mil cosas, como un posible cambio de aires en busca de encontrarse futbolísticamente para seguir siendo protagonista como cuando estaba en Toluca, donde fue campeón y titular indiscutible.

“No depende de mi que me quede o me vaya, me debo a este equipo, estoy feliz, pero quiero buscar lo mejor, cumplir con mis expectativas, no sé si se pueda dar aquí o en otro lado. La verdad yo trabajo para estar bien conmigo mismo, para en los minutos que me den de juego hacerlo bien, le puedo pelear el puesto a quien sea, no tengo que demostrarle nada a nadie absolutamente y si así son las cosas. No tengo ningún problema y en la cancha puedo mostrar más que hablando en los micrófonos miles de cosas”.

Ponce señaló que le ha costado dar resultados porque el anterior técnico Raúl Arias lo puso en una posición que no domina, pero como profesional trató de adaptarse, aunque al final no logró dar los resultados que él y el estratega esperaban.

“La posición no era la que normalmente juego, la verdad es que si me llegó a incomodar. Siempre he estado de lateral, como carrilero, pero ya como un medio derecho o volante por derecha, no lo había jugado, es una posición similar, aunque tiene su chiste y hay jugadores aquí que han desarrollado esa posición desde sus inicios y a mí si me costó. Ahora estoy pagando el precio por haber jugado así, pero no podía decirle al técnico que no quería jugar por ponerme ahí, trate de dar lo mejor de mí, no se pudo y ni hablar. Estoy haciéndole ver (a José Luis Real) que mi posición es un poquito más atrás”.

El Guadalajara requiere de una combinación para meterse a la Liguilla, que aseguró Ponce no es complicada de darse, ganarle al Cruz Azul por cualquier marcador y luego esperar a que el Querétaro haga lo propio con el San Luis.

“Somos los principales protagonistas, los principales culpables de que esto haya sucedido. La realidad es la que tenemos ahora, debemos poner el pecho a toda esta situación y sacar la casta por el equipo. Estoy a muerte con el equipo y ya a quien pongan a jugar está bien, no puedo decir nada porque sería una falta de respeto para mis compañeros”.

Morales se reportó enfermo


El mediocampista Ramón Morales no trabajó con el equipo, ya que se reportó enfermo al entrenamiento de ayer en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, en La Primavera, y el médico de cancha Narciso López, determinó que lo mejor era que reposara.

El Dato

Amaury Ponce no ha jugado en los últimos tres encuentros, Raúl Arias no lo utilizó en su último encuentro ante el Morelia, luego llegó José Luis Real y tampoco le dio actividad contra Indios y Atlas.

La Frase


“No tenemos más opción que ganar, esa es la mentalidad. El panorama luce complicado, pero no imposible, matemáticamente todavía se puede hacer algo. La esperanza ahí está y no la perderemos”
Amury Ponce,
jugador del Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones