Martes, 26 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Notable, el piloto asturiano se lleva el GP de Bahrein en el comienzo del Campeonato Mundial de F1

Alonso hace historia en su debut con Ferrari

El español se convirtió en el cuarto piloto que debuta con la escudería del ‘Cavallino Rampante' con una victoria; antes, lo habían logrado Kimi Raikkonen, Nugel Mansell y Mario Andretti

Por: SUN

SAKHIR, BAHREIN.- Fernando Alonso se convirtió en el cuarto piloto en la historia de Ferrari, única escudería que ha disputado todos los mundiales desde su creación en 1950, en conseguir la victoria el día de su debut, siguiendo la trayectoria del finlandés Kimi Raikkonen, del británico Nugel Mansell y del italo-americano Mario Andretti.

El finlandés Kimi Raikkonen, en el Gran Premio de Australia de 2007 lograba el pleno en el Gran Premio de Australia, victoria, vuelta rápida y primer puesto en la formación de salida, mientras que a Fernando Alonso le ha faltado ser el primero en la salida.

Andretti además de la victoria en el Gran Premio de África del Sur disputado en el circuito de Kyalami el 6 de marzo de 1971, lograba también la vuelta rápida en carrera, pero lo hacía partiendo desde el cuarto puesto de la formación de salida, por su parte el británico Nigel Mansell se imponía en el Gran Premio de Brasil de 1989, tras partir desde el sexto puesto.

El argentino Juan Manuel Fangio en 1956, en su Gran Premio natal, al volante de Ferrari-Lancia D50 conseguía el primer puesto en la formación de salida, la vuelta rápida en carrera, pero no podía conseguir la victoria, porque una avería en la bomba de la gasolina le obligaba a retirare en la vuelta 22 de las 98 de que constaba la carrera.

Por último el italiano Giancarlo Baghetti logró la victoria el día de su debut en el campeonato del mundo de Fórmula Uno, algo que todavía nadie ha repetido, al imponerse en el Gran Premio de Francia de 1961 al volante de un Ferrari 156 "Sharknose".

Lo hizo partiendo desde el puesto doce de la formación de salida, pero aunque el coche estaba mantenido por la fábrica, su inscripción en la prueba la hizo la Federación de Escuderías Italianas (FISA), mientras que los tres coches oficiales los pilotaron los estadounidenses Phil Hill, que sería campeón del mundo ese año, Richie Ghinter, y el alemán Wolfgang von Trips.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones