Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Los preparativos para la disputa de la segunda edición del Clásico Mundial siguen su curso

Alex Rodríguez llega a concentración de R. Dominicana

El tercera base de los Yanquis arribó a las prácticas rumbo a la disputa de la segunda edición del Clásico Mundial

Por: EFE

JUPITER, FLORIDA.- Los preparativos para la disputa de la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol siguen su curso y el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, fue, lunes, el centro de atención con su llegada a la concentración de la expedición de República Dominicana.

Rodríguez, que está envuelto en el escándalo del consumo de substancias prohibidas, llegó después que ayer, domingo, tuviese que responder durante más de dos horas a las preguntas que le hicieron los directivos de las Grandes Ligas sobre como fue el proceso de dopaje que admitió había tenido desde el 2001 al 2003.

La oficina del comisionado de las mayores emitió un comunicado en el que señaló que Rodríguez "cooperó" en una entrevista con el Departamento de Investigaciones y Relaciones Laborales de las Grandes ligas. No se divulgaron más detalles, y el comunicado señaló que las mayores no emitirían mayores declaraciones por el momento.

Algo que vuelve a dejar todo tipo de interrogantes sobre como se está llevando el caso del dopaje dentro del béisbol profesional, sin que haya transparencia en cada una de las gestiones que realizan tanto la oficina del comisionado como el sindicato de jugadores.

Dos abogados de Rodríguez, Jay Reisinger y James E. Sharp, lo acompañaron durante la reunión que se celebro en Tampa (Florida), mientras que también estuvo presente Michael Weiner, el abogado general del sindicato de peloteros.

Por parte de la oficina del comisionado, Bud Selig, se personaron a la reunión Dan Mullin, vicepresidente de investigaciones de las mayores; Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas para relaciones laborales, y Dan Halem, abogado de las mayores para asuntos de trabajo.

Toda esta información no fue ofrecida por el comisionado sino por una fuente cercana a la reunión y que pidió que se le mantuviese en el anonimato.

Rodríguez tampoco ha querido hacer ningún comentario sobre el contenido de la entrevista ni cual fue su aportación a la investigación en la que trabajan las Grandes Ligas sobre el escándalo del dopaje.

El pelotero, que tiene la doble nacionalidad, ya que el primer Clásico lo jugo con la novena de Estados Unidos, trata de centrarse en el apartado deportivo para dejar atrás la mancha del consumo de esteroides cuando jugaba con los Vigilantes de Texas.

A pesar de la llegada de Rodríguez, las ausencias de las figuras importantes del béisbol profesional de las Grandes Ligas, ha convertido al Clásico Mundial en una competición sin ningún tipo de interés para los fanáticos en Estados Unidos, el equipo que parte entre los favoritos a conseguir el título.

Rodríguez llegó al campo de entrenamiento de la novena dominicana para una sesión de entrenamientos y mantener su puesta a punto de cara no sólo al Clásico sino también a la nueva temporada que comenzará el próximo mes de abril.

El equipo dominicano está preparándose en el complejo de entrenamientos de los Cardenales de San Luis, pero sin que impidieran el trabajo de los profesionales del equipo de la Liga Nacional.

Mientras los Cardenales realizaban su calentamiento en el terreno, el piloto del equipo de San Luis, el legendario Tony La Russa, declaró que disfrutaba de la llegada de las estrellas dominicanas.

"Yo soy fanático del béisbol", destacó La Russa. "Pedro Martínez está en nuestras instalaciones y eso es una noticia excelente y que no siempre sucede".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones