Viernes, 22 de Noviembre 2024
Deportes | Domina las pruebas del jueves en los Juegos al conquistar dos oros

Alemania gana dos oros en finales de canotaje

Domina las pruebas del jueves en los Juegos al conquistar dos oros en cuatro competencias

Por: REUTERS

Peter Kretschmer y Kurt Kuschela de Alemania celebran el triunfo. XINHUA  /

Peter Kretschmer y Kurt Kuschela de Alemania celebran el triunfo. XINHUA /

DORNEY, INGLATERRA (09/AGO/2012).- Alemania dominó las pruebas de canotaje del jueves en los Juegos Olímpicos de Londres, al conquistar dos oros en cuatro competencias y recuperarse de la decepcionante jornada previa.

En la prueba de K2 de 500 metros femenina, las alemanas Franziska Weber y Tima Dietze tuvieron un gran comienzo y se quedaron con la final para negarle a sus rivales húngaras su tercera corona olímpica consecutiva.

Las alemanas, que el miércoles se habían quedado con la plata en la prueba de K4, lograron despegarse de sus rivales para la mitad del recorrido en el trazado del Lago Dorney.  

La dupla de Hungría atacó en la parte final de la carrera pero no pudo descontar la ventaja de las germanas y tuvo que conformarse con la plata. Las representantes de Polonia se quedaron con la medalla de bronce.

En la final masculina de la prueba de C2 en 1.000 metros, la dupla alemana conformada por Peter Kretschmer y Kurt Kuschela tuvo un gran cierre de competencia en los 200 metros finales para quedarse con el oro.

Los bielorrusos Andrei y Aliaksandr Bahdanovich se quedaron con la plata tras haber ganado la prueba en Pekín 2008 y Rusia alcanzó el bronce.

Los cubanos Serguey Torres y José Carlos Bulnes, los únicos representantes de América Latina en la final, terminaron sextos.

En la definición de kayak individual femenino de 500 metros, la húngara Danuta Kozak conquistó el oro para sumar el título olímpico a su colección de conquistas.

Kozak, quien el miércoles había ganado la prueba de K4, superó a la ucraniana Inna Osypenko-Radomska, quien buscaba defender la corona lograda hace cuatro años en la capital china.

La sudafricana Bridgitte Hartley se quedó con el bronce.

En la otra final del día, Australia ganó el título en la final de los 1.00 metros de K4 masculino, dejando atrás a los equipos de Hungría y República Checa.

Hungría buscaba su tercer oro olímpico tras las victorias en Sídney 2000 y Atenas 2004.

Hungría lidera el medallero de la especialidad con tres oros y dos platas, seguida por Alemania (3-1-2) y Australia (1-0-0).  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones