Lunes, 20 de Enero 2025
Deportes | Es su cuarto pase consecutivo a semifinales en una competición internacional

Alemania calienta motores con título a la vista

Su aplastante victoria por 4-2 frente a Grecia en cuartos de final el viernes fue su actuación más dominante en el torneo hasta el momento y su decimoquinta victoria consecutiva en partidos de competición

Por: REUTERS

El entrenador alemán Joachim Loew (c), celebra con sus jugadores tras vencer a Grecia, en Gdansk, Polonia. EFE  /

El entrenador alemán Joachim Loew (c), celebra con sus jugadores tras vencer a Grecia, en Gdansk, Polonia. EFE /

GDANSK, POLONIA (23/JUN/2012).- La selección de futbol de Alemania se puso a toda marcha en la Eurocopa, y con su cuarto pase consecutivo a semifinales en una competición internacional y su cuarta victoria en el torneo tiene a la vista la posibilidad de conseguir su primer triunfo en 16 años.

Su aplastante victoria por 4-2 frente a Grecia en cuartos de final el viernes fue su actuación más dominante en el torneo hasta el momento y su decimoquinta victoria consecutiva en partidos de competición, lo que los convierte en favoritos para una cuarta corona europea.

"Son nuestras cuartas semifinales en un torneo internacional y es una actuación destacada", dijo el seleccionador alemán Joachim L
Jow, que era segundo entrenador cuando Alemania alcanzó las semifinales en el Mundial de 2006 y primero cuando quedaron subcampeones en la Eurocopa de 2008 y terceros en el Mundial de 2010.

"Tenemos la selección más joven del torneo con grandes perspectivas", dijo.

Jow tiene todo el derecho a considerar que su equipo puede llegar hasta el final, ya que ninguno de sus posibles rivales en semifinales -Inglaterra e Italia, que se enfrentan en Kiev el domingo- han demostrado tal dominio en sus partidos.

Los alemanes superaron la fase de grupos con tres victorias en tres partidos por primera vez y el viernes machacaron a los griegos con una actuación deslumbrante de fútbol de ataque y tres goles en 13 minutos.

Pese a haber hecho tres cambios en su alineación, incluyendo al máximo anotador Mario Gómez, la profundidad de Alemania sólo puede motivar el respeto y un sentimiento de aprehensión en sus rivales.

"Somos un equipo duro, tenemos dos jugadores por posición y esto dice mucho de nosotros", dijo el delantero Miroslav Klose, que marcó el viernes frente a Grecia. "Es impresionante si te fijas en los jugadores que esperan para salir a jugar. Queremos seguir ganando", sostuvo.

Aunque su próximo rival en semifinales, sea el que sea, será más difícil que Grecia, L
Jow podría dar a Alemania su primer trofeo desde 1996.

"Ambos equipos son muy incómodos. Inglaterra está mucho mejor que en 2010, Italia es una historia parecida", dijo. "Todos los equipos en semifinales son ahora aspirantes al título de campeones", comentó.

Jow no es el único en hablar sobre las perspectivas de su equipo.

"Estamos lejos de haber terminado todavía", dijo el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach. "Este equipo puede ser campeón", destacó.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones