Jueves, 19 de Septiembre 2024
Deportes | Marca personal

Al final

Por Jaime Gallardo

Por: EL INFORMADOR

La serie entre Pumas y Chivas demostró cómo se debería trabajar en México. ARCHIVO  /

La serie entre Pumas y Chivas demostró cómo se debería trabajar en México. ARCHIVO /

Los Pumas y Morelia disputarán la final del Torneo Clausura 2011; los universitarios eliminaron a Chivas en un partido en el que en lo futbolístico se podría debatir si el vencedor fue mejor que el vencido, pero que en el marcador no hay nada qué discutir, los auriazules tuvieron la capacidad de anotar goles, su rival no.

Del Guadalajara se pueden expresar fundamentados elogios por el desempeño realizado el caluroso mediodía de ayer en CU que seguramente no serán bálsamo que mitigue la derrota a los rojiblancos. Pumas fue mejor en la serie y merecidamente está en la final y está muy cerca de cerrar con broche de oro una campaña de ensueño.

¿Habrá algo qué reprocharle a Chivas? Ayer no se guardaron nada, lo dejaron todo sobre la cancha e hicieron del portero de Pumas la figura; el gol de Cortés, en soberbia ejecución de un tiro libre, comenzó a disminuir el ánimo tapatío, que aun así no bajó los brazos y siguió intentando anotar el gol que los metiera al partido y que nunca llegó y sí en cambio, apareció la magia del futbol, que transforma por una vez en la vida a un “tronco” en un virtuoso y Verón, en plan de Messi, hizo la jugada de su vida que remató Dante López para sentenciar la eliminatoria.

Los alcances de Chivas no eran muchos al inicio de la temporada, se llegó a dudar que calificaran. Después vino la ilusión desbordada luego del triunfo sobre el América que se comenzó a apagar con la derrota ante Santos; el Guadalajara termina mejorando las expectativas que de él se tenían, al arranque del campeonato nunca se pensó en Chivas para campeón, la temporada termina siendo meritoria, habiendo tenido la capacidad de enderezar el rumbo sobre la marcha y siendo el equipo que dignamente dio la cara por el futbol de Jalisco.

La serie entre Pumas y Chivas demostró cómo se debería trabajar en México, esta vez ganaron los del Pedregal que son los candidatos al título; los chamacos fueron los que sacaron el pecho en los momentos difíciles: Efraín Velarde, Luis Fernando Fuentes, David Cortés y hasta el “Pikolín”, portero, y sus extranjeros hacen segunda en el esfuerzo; hay un gran grupo, físicamente muy bien y con una mentalidad ganadora inquebrantable que les ayudó en la remontada ante Monterrey, y Memo Vázquez no quiere ser la figura.

Morelia requirió de 10 minutos para esfumar la ventaja de Cruz Azul y darle la vuelta para terminar venciendo categóricamente 3-0. Tomás Boy lleva a la final a un equipo al que hace seis meses calificó de anárquico y que hoy juega bien; la Máquina una vez más no llega al título. Vergonzoso el espectáculo de golpes y cabezazos que inició un espontáneo que recibió su merecido por hacerse el chistoso.
Morelia digno y merecido finalista también.

Comentarios: marcapersonal.informador@gmail.com
Twitter: @mark _ personal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones