Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | América se ha armado con todo en busca de volver a los primeros planos del futbol nacional

Águilas millonarias

La directiva de las Águilas ha gastado varios millones de pesos para darle al técnico argentino Ramón “Pelado” Díaz un equipo competitivo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Armado con seleccionados nacionales, mundialistas y elementos de gran experiencia, América se ha armado con todo en busca de volver a los primeros planos del futbol mexicano de cara al Torneo Clausura 2009.

El presidente Michel Bauer y la directiva de las Águilas han gastado varios millones de pesos para darle al técnico argentino Ramón “Pelado” Díaz un equipo competitivo para hacer frente, primero que nada, al selectivo Interliga y también al Clausura 2009.

Al aprovechar que se abrió el mercado invernal y se quitó el límite de sólo dos nacionales y dos extranjeros como posibles refuerzos y que volverán a estar en el “grupo de la muerte”, junto con Cruz Azul, Guadalajara, Pumas, Tecos y Morelia, abrieron la chequera para volver a ser una escuadra protagonista.

El primer compromiso que tiene el “Pelado” es hacer que estas Águilas vuelen otra vez, conseguir el boleto a la edición 50 de la Copa Libertadores, durante el Interliga a partir del 3 de enero próximo, donde tendrá como rivales a su archirrival Guadalajara, Atlas y Tigres.

El dos veces mundialista Pável Pardo, quien parecía a gusto con el Stuttgart de Alemania, donde incluso ganó el título en su primera campaña junto con su compatriota Ricardo Osorio, fue traído para darle fuerza al mediocampo del conjunto de Coapa.

Aunque el propio jugador surgido de las fuerzas básicas de Atlas, durante su presentación, dijo que el equipo “suabo” tiene como medida no ofrecer la posibilidad de un contrato por largo tiempo, como él lo buscaba, algo que sí le ofreció la directiva americanista.

Pardo afirmó que puso en la balanza también el plano económico para regresar al equipo con el que ya jugó siete años.

Pero la directiva empezó a armar al equipo desde abajo, a darle fuerza desde la zaga, pues el arco está bien resguardado con Guillermo Ochoa, pero la defensa ha sido un dolor de cabeza en los torneos recientes y pese a ello no habían llegado jugadores nuevos.

Primero arribaron el defensa Édgar Castillo, procedente de Santos Laguna, y el central Juan Carlos “Topo” Valenzuela, ex de Tecos, después contrataron al argentino Fernando Ortiz, quien al igual que Castillo fue monarca con Santos en el Clausura 2008.

El argentino Sebastián Domínguez no fue la solución, y al igual que Díaz, sus antecesores Daniel Brailovsky y Rubén Omar Romano sufrieron de más en esa línea del equipo.

Diego Cervantes, Ismael Rodríguez, Jesús Armando Sánchez y hasta Lampros Kontogiannis fueron colocados en la zaga en busca de que Guillermo Ochoa no tuviera que ser el salvador de puntos, pero al final se mantuvo como la línea más débil del cuadro de Coapa, que ligó tres torneos cortos sin avanzar a la Liguilla.

En la cintura llegó como principal refuerzo el mundialista en Francia 98 y Alemania 2006, Pável Pardo, quien ya conoce lo que es ser americanista, la presión que conlleva y que todos los rivales les juegan a muerte.  

Otro mediocampista que fue traído a las filas de Águilas es Ángel Reyna, quien también ya conoce la institución pues se formó en sus fuerzas básicas, aunque será la primera vez que vista sus colores de manera profesional, pues fue enviado previamente a San Luis y al Necaxa, equipos que son propiedad de la misma empresa televisiva a la que pertenece el América.

Otro elemento que recibirá la oportunidad de destacar en un equipo grande luego de que ha venido a menos, es el colombiano naturalizado Andrés Chitiva, quien tras salir de Pachuca, donde brilló y ganó varios títulos, poco aportó en su efímero paso por el benjamín Indios de Ciudad Juárez.

En el ataque, donde el paraguayo Salvador Cabañas era el único que respondía aunque a últimas fechas el joven Enrique Esqueda parecía levantar la mano, trajeron al chileno Jean Beauasejour, del O’Higgins andino, y al brasileño Robert De Pinho.

El brasileño Robert de Pinho, quien ya jugó para Atlas, Monterrey y recientemente fue puesto transferible por Tecos, fue anunciado como el último hombre que hará mancuerna con Cabañas.

En plena crisis económica a nivel mundial, el equipo de Coapa gastó una fortuna para rearmar su equipo, tras dos desastrosos torneos


Ramón Díaz posa con todos sus refuerzo de cara al Clausura 2009. MEXSPORT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones