Lunes, 02 de Diciembre 2024
Deportes | Chivas deberá regalar entradas para el juego ante Tigres

Agallas, errores y boletos gratis

Chivas deberá regalar entradas para el juego ante Tigres por el empate de ayer ante el Tijuana

Por: EL INFORMADOR

Rompe el maleficio. Omar Bravo, que no marcaba desde febrero pasado, marcó un doblete ayer ante Tijuana. MEXSPORT / A. Macías

Rompe el maleficio. Omar Bravo, que no marcaba desde febrero pasado, marcó un doblete ayer ante Tijuana. MEXSPORT / A. Macías

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2014).- En los aires del Omnilife flotaba la sensación de que algo había cambiado, aunque nada cambió al final.

Y es que Guadalajara sigue sin ganar en su casa, se mantiene en el fondo de la tabla general y en la de cocientes está antepenúltimo, y no logra convencer con su funcionamiento.

Pero el empate 3-3 ante Tijuana dejó también sensaciones distintas que no habían visitado el coso rojiblanco.

Primero, sembró esperanzas cuando El Rebaño fue capaz de darle la vuelta a un 0-1 inicial para irse al descanso ganando 2-1. Pintó además la sonrisa en el aficionado, al ver que su goleador histórico volvió a llenarse la garganta de gol. Y, sobre todo, dejó la impresión de que a partir de aquí Guadalajara puede iniciar su reconstrucción.

Cambios

José Manuel de la Torre le dio la oportunidad de comenzar el encuentro a algunos de los protagonistas de la goleada en Torreón, pero Aldo de Nigris y Ángel Reyna no estuvieron ni en la banca.

Toda intención del “Chepo” se vio trastocada al minuto 23 cuando Toño Rodríguez falló al sacar desde su meta de manera abrupta para Jair Pereira que no alcanzó a reaccionar y perdió la pelota con Arango. El venezolano entró al área y tocó para un solitario Alfredo Moreno que venció al arquero rojiblanco para el 0-1.

Lejos de descomponerse más, como suele ocurrir con El Rebaño cuando se ve en desventaja, apretaron los dientes y al minuto 35 encontraron el empate con el primer grito de gol de Omar Bravo en ocho meses. Cuando Hernández lo localizó en el área chica y le dejó la pelota de cabeza para que el sinaloense sólo empujara para el 1-1.

Chivas no se conformó, como ocurría en otras ocasiones, y al minuto 43 Bravo hizo el 2-1. En un tiro libre de Arce, Pereira no puede rematar de manera correcta, pero deja el balón vivo para Bravo, quien otra vez sólo tiene que empujar para que el Guadalajara se fuera con la ventaja al descanso.

Locura

En el complemento el público esperaba que el Rebaño rubricara por fin una victoria convincente.

A cambio, estuvieron a punto de presenciar una nueva derrota vergonzosa.

La actitud de los rojiblancos no decayó, pero volvió el fantasma de los errores en la zaga. Primero al minuto 54 cuando ni Marín ni Rodríguez logran cortar un avance de Benedetto por derecha. El argentino, a base de riñones, alcanza a puntear para Alfredo Moreno quien solo, en el corazón del área, no perdona para el 2-2.

La cosa vendría peor al 63’ cuando en un tiro de esquina Benedetto gana a la débil marca de Pereira, y con sólido frentazo pone el 2-3.

Guadalajara ahora no bajó los brazos y en el 90’ un centro de Néstor Vidrio encontró la vehemencia de Jair Pereira quien, de cabeza, puso la pelota en el fondo de las redes para un emotivo 3-3 que deja penúltimo de la tabla a El Rebaño.

Sí, flotaba la sensación de que algo había cambiado, aunque nada cambió.

“No vamos como víctimas al Clásico”


Tras el empate que consiguió el Guadalajara de último minuto frente a los Xolos de Tijuana al son de 3-3, el director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre ya comenzó a hablar del Clásico Nacional, lo hizo de manera escueta, con seriedad, pero enfatizando que su escuadra no saldrá como víctima para el duelo ante las Águilas del próximo sábado.

“Sobre el Clásico puedo hablar mañana, ya estando más frío, pero el hecho de haber recuperado ese punto es muy bueno, aunque nos hubiera encantado llevarnos los tres, hay errores importantes que hay que corregir.

“Nosotros no nos ponemos como víctimas ni como favoritos, los Clásicos son a muerte, se juega todo, orgullo y tres puntos”, dijo el técnico del Rebaño Sagrado.

Por otro lado, el “Chepo”, reconoció que le molesto el resultado obtenido ante Tijuana, no por el funcionamiento, sino por el hecho de haberse visto abajo en el marcador en dos ocasiones.

“No nos gusta el empate, no nos gusta por muchas circunstancias, porque estamos en casa y hay que hacerla valer”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones