Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | El técnico del Rebaño dice estar consciente de su responsabilidad para el Clausura 2014

Afición Chiva puede mejorar: Güero Real

El técnico del Rebaño dice estar consciente de su responsabilidad para el Clausura 2014

Por: SUN

El entrenador ha tenido las contrataciones que ha pedido y espera responder. MEXSPORT /

El entrenador ha tenido las contrataciones que ha pedido y espera responder. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2013).- Durante la presentación de Jair Pereira, Israel Castro y Carlos Gerardo Rodríguez como refuerzos de Chivas, en la sala de prensa de Verde Valle, el técnico del Rebaño, José Luis "Güero" Real habla también sobre la afición rojiblanca. La cuestiona. Le exige ser mejor.

"Siempre la afición para nosotros es una parte importante. Primero que nada, estamos conscientes de reconocer que hemos fallado, que el equipo está en una situación complicada. Somos conscientes de la responsabilidad de poner a Chivas donde debe estar. Vamos a poner todo de nuestra parte, haremos el esfuerzo al límite", promete.

Y enseguida arremete. "Pero también la afición, que juega un papel muy importante... todos debemos mejorar y la afición también tiene una parte que puede mejorar para que no sólo nos critique sino que apoye. Tienen derecho de criticar, pero pueden apoyar mas. También la afición puede ser mejor, yo les pediría que seamos mejores todos en la parte que nos toca", concluye Real.

"El Güero" Real
vive su segunda etapa al frente del Rebaño. En la primera, ganó respeto, pues logró resultados aceptables con un plantel que para muchos era limitado. Jugó una final de Copa Libertadores e impuso un récord de ocho victorias consecutivas al arranque del Torneo Bicentenario 2010. José Luis Real nunca tuvo un refuerzo.

Hoy, las contrataciones han llegado. Algunas han sido cuestionadas, pero están ahí. Seis caras nuevas tiene el Guadalajara para esta segunda aventura del "Güero" en la banca rojiblanca. Por ello, la exigencia será mayor. No habrá margen de error. Los resultados se necesitan a la brevedad. Si no llegan, el técnico sabe que deberá irse.

"La mayoría de ustedes se acuerda de la etapa anterior que dirigí no hubo ningún refuerzo, Dionicio (Escalante, su única incorporación) igual que Julio Gómez y Francisco Flores no era refuerzo, sino parte de un proceso de jóvenes", explica.

"Me tocó dirigir un equipo sin refuerzos y ahora que hay, supongo que todo deberá salir mejor. Si no salen bien las cosas, me voy a ir, eso me queda muy claro, pero es agradable imaginarte que tienes jugadores. Toda la afición ha pedido que se refuerce el equipo, la directiva ha hecho un esfuerzo importante y todavía hay la posibilidad de pensar en alguien que se pueda integrar", sentencia.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones