Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Futbol Americano. Designación previo al Super Bowl

Adquieren la inmortalidad

El legendario entrenador Bill Parcells, junto con Warren Sapp, Cris Carter, Jonathan Ogden y Larry Allen son exaltados al Salón de la Fama de la NFL

Por: AP

De izquierda a derecha: Warren Sapp, Cris Carter, Jonathan Ogden y Larry Allen. AP /

De izquierda a derecha: Warren Sapp, Cris Carter, Jonathan Ogden y Larry Allen. AP /

NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS (03/FEB/2013).- El laureado entrenador Bill Parcells, Warren Sapp, Cris Carter, Jonathan Ogden y Larry Allen fueron elevados al Salón de la Fama del fútbol profesional.

La selección de los cinco, más las de Curley Culp y Dave Robinson, fue anunciada el sábado en Nueva Orléans, un día antes del Super Bowl.

Parcells dirigió a cuatro equipos y ganó dos veces el Super Bowl al mando de los Giants de Nueva York. También condujo a los Patriots de Nueva Inglaterra, los Jets de Nueva York y los Cowboys de Dallas.

Cinco jugadores quedaron eliminados en la última votación: Jerome Bettis, Charles Haley, Andre Reed, Michael Strahan y Aeneas Williams.

A primera hora, el comité de expertos a cargo de la elección dejó fuera a Tim Brown, Kevin Greene, Will Shields y a los ex dueños Edward DeBartolo hijo y Art Modell.

Parcells revirtió el rumbo de cuatro equipos —los Giants, Patriots, Jets y Cowboys de Dallas— durante 19 años como entrenador. Concluyó con una foja de 172-130-1.

Parcells pensaba que podría ingresar el año pasado junto con uno de sus ex jugadores, Curtis Martin.

"Fue un poco menos estresante que el año pasado", señaló Parcells. "Como que yo esperaba que pudiéramos hacerlo juntos (ingresar), pero no fue así como el destino lo quiso".

John Mara, presidente y director general de los Giants, dijo que el ingreso de Parcells al Salón "debió haber sido hace mucho tiempo".

"Es uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL", afirmó Mara. "Hizo que nuestra franquicia repuntara. Pasamos por un largo período en las décadas de 1960 y de 1970 en que éramos el hazmerreír. Cuando Bill asumió el cargo en 1983, sobrevivió un primer año muy difícil, pero luego nos convirtió en un contendiente perenne a los playoffs y ganó dos Super Bowls para nosotros. Entrenó a otros tres equipos y, dondequiera que fue, tuvo gran éxito".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones