Viernes, 29 de Noviembre 2024
Deportes | Quieren el respaldo de una empresa

Acosta miente: Frangie

El empresario asegura que su propuesta la retiró antes de recibir cualquier documento del Atlas y no después, como lo aseguró el presidente rojinegro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Lo que parecía llegaría a ser una gran alianza en busca de un mismo objetivo: el impulso económico y deportivo del Atlas, finalmente terminó en discordia entre la directiva rojinegra que encabeza Fernando Acosta y el empresario Juan José Frangie, quien buscaba arrendar al equipo por 10 años.

Y es que luego de algunas semanas de esperar una información confidencial que Atlas quedó de entregar al empresario para que éste hiciera una oferta económica final, finalmente el proyecto no prosperó, pero no sólo se rompió una negociación, sino que a decir de Frangie, Acosta mintió a los medios de comunicación al decir que el empresario se retiró de la mesa de pláticas después de recibir un documento que lo invitaba a negociar.

“Me gustaría aclarar que lo que declaró el ingeniero Acosta a los medios, diciendo que nuestra propuesta la retiramos después que recibimos la papelería de IXE, que es la compañía que va a evaluar las propuestas, es mentira, dijo Frangie.

“Nosotros desde el viernes de la semana pasada tomamos una decisión, después hicimos nuestro boletín de prensa y posteriormente recibimos la carta de IXE, cuando hablamos con él (Acosta), nos notificó que estaba con ellos, pero sentimos que se ha querido confundir a los accionistas diciendo que al momento que nosotros recibimos la papelería dijimos que no, eso es mentira total”.

Frangie explicó además que desde un inicio, él y el grupo de inversionistas que lanzaron la propuesta para hacerse responsable del equipo con un control total, sintieron apatía de los dirigentes atlistas hacia su proyecto.

“Sentimos que hubo aberración a nuestra propuesta, desconozco porque razón, porque en vez de irse a lo grande, a lo importante, se iban a detalles muy chicos, como el quiénes son los accionistas, porqué esto, porqué lo otro, cosas que realmente sólo alargaron los tiempos e hicieron que uno rompiera las negociaciones”, explicó.

Uno de los problemas, según el empresario restaurantero, es que en Atlas los dirigentes no quieren soltar el control del equipo y sólo buscan quien invierta, pero dejándolos tomar decisiones.

“Tienen la libertad de tomar la decisión que quieran, pero una compañía que le va a meter dinero a ver si los deja manejar, quien le mete dinero quiere controlar y manejar para saber dónde mete sus pesos.

“Ellos quieren seguir manejando el futbol, pero que les inyecten capital y pues los resultados ahí están. La directiva de hoy no tiene cara para decir que están dando buenos resultados, ni deportivos ni financieros, entonces yo como accionista que le quiero meter dinero, pues déjame decirte que yo lo voy a manejar porque ellos no me han dado resultados. El que paga la música pide las canciones”, dijo.

Frangie aseguró además que no entiende porque no le proporcionaron la información que requirió, pues considera que no era algo tan complejo.

“Creo que están haciendo el caldo gordo y pues ojalá y tengan candidatos, pero realmente no había mucho que estudiarle, eran cuatro o cinco renglones importantes: jugadores, marca, fuerzas básicas y tan tan, no había mucho que evaluar, lo demás es pagar un renta por el Estadio Jalisco y las instalaciones, no había ninguna ciencia.

“Pedimos los contratos comerciales, cómo estaban, no creo que pasen de 10 ó 12, y realmente siempre se sintió esa parte de que nosotros no les interesábamos, porque obviamente queríamos el control absoluto, entonces se les acababa la fiesta, lo bueno es que nos quedamos tranquilos.

Sobre su determinación de retirar su propuesta, aseguró que es definitiva y que con la actual directiva no intentará nada.

“Es definitiva, con esta directiva nosotros no trataremos ya nada, no quiero decir nunca, pero con ellos no”, finalizó.

Quieren el respaldo de una empresa

Tal parece que la retirada de Frangie y su propuesta no causó ningún sentimiento en el seno de la directiva atlista, pues según el vicepresidente de futbol de la institución, Gustavo Montoya, ellos esperan hacer su sociedad con una empresa y no con inversionistas.

“Si vas a vender un negocio lo primero que quieres saber es a quién se lo vas a vender, es lo primero, y número dos, si yo me acerco a ti y te digo que tengo un cliente para tu negocio y que me des información. ¿Me la vas a dar así nada más? Que te parece que me la das y después te digo que siempre no, que mi cliente no quiso”, dijo Montoya.

“Él (Frangie) nos dio unos nombres, pero yo la verdad tengo mis dudas, porque conozco a algunos de ellos y pienso yo que Atlas necesita el refuerzo de una compañía sólida no de un inversionista, yo creo que aquí dentro del club hay gente con mucho potencial en lo personal, pero no es eso lo que está buscando el Atlas, buscamos un respaldo fuerte y nos interesaría que fuera un compañía grande.

“Yo estoy hablando que el Atlas busca una alianza estratégica con alguien que tenga una solidez económica importante, y a nosotros nos gustaría que fuera una empresa, puede ser un inversionista, pero yo no sé si haya uno con esa cantidad de dinero dispuesto a meterlo a un equipo de futbol”.

Frase
“Nosotros no habíamos recibido ningún papel hasta antes de hablar con Acosta, eso es una mentira”.
Juan José Frangie.

Molesta a Frangie la versión de Acosta

Juan José Frangie, quien el martes retiró la propuesta con la que pretendía arrendar al Atlas por 10 años, manifestó ayer su inconformidad por las declaraciones del presidente rojinegro Fernando Acosta, a quien acusó de mentir al señalar que había retirado su oferta después de recibir información del club, cuando en la realidad, dice el empresario, nunca recibió nada hasta horas después de manifestarle personalmente su retirada de la mesa de negociaciones.

“Nosotros no habíamos recibido ningún papel hasta antes de hablar con él y manifestarle que ya no seguíamos, que nos retirábamos de la negociación, lo que él dice de que nos retiramos después de tener una papelería de IXE, la empresa que contrataron para que nos la proporcionara, es una mentira”, dijo Frangie.
Desde que el empresario presentó por primera vez su propuesta, Atlas había quedado de facilitarle información del equipo para formalizar la propuesta económica, pero ésta nunca le llegó, lo cual Frangie sintió como una apatía a su proyecto de parte de los directivos atlistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones