Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Tampa Bay, Colorado y Detroit tienen algo en común: eran los peores equipos

Acortan distancias

Después de lo que ha ocurrido con los Mantarrayas de Tampa Bay, quizá haya una esperanza de que los Piratas de Pittsburgh tengan buenas noticias en 2009

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- Tampa Bay, Colorado y Detroit tienen algo en común: eran los peores equipos en las Mayores los últimos tres años, y llegaron a la Serie Mundial. Incluso, cuando los Medias Blancas de Chicago hicieron lo propio en 2005, también fue considerado una sorpresa.
Así que está de moda escoger a un equipo destinado por los “expertos” para terminar en el sótano. Los días en que los Yanquis de Nueva York y los Bravos de Atlanta podían ser considerados favoritos al playoff de forma automáticva, han desaparecido.

Paridad y equilibrio. Esas son las nuevas palabras de moda en el beisbol de Grandes Ligas, incluso en las franquicias destinadas tradicionalmente al fracaso.

“No tienes que ser Albert Einstein para deducir que había un problema”, comentó Bud Selig, comisionado de las Mayores, “necesitamos un deporte que produzca esperanza de forma equitativa”.

Es por eso que Selig, quizá de manera diplomática, afirma estar emocionado por la serie entre Tampa Bay y Filadelfia, aunque sus socios, como la televisión, prefieran a los equipos de tradición, como Yanquis, Dodgers y Medias Rojas, que atraen mayor audiencia.
“Lo que produzca el sistema, todo mundo debe de entener de lo que se trata”, agregó Selig.

Con su llegada a la Serie Mundial tras finalizar en último lugar de su división en 2007, los Mantarrayas se convirtieron en el tercer equipo que llega al Clásico de Otoño luego de 10 o más campañas con récord perdedor.

Los Tigres de Detroit habían sufrido 12 campañas con marca negativa, hasta que arribaron a la Serie Mundial en 2006, donde cayeron en cinco partidos ante los Cardenales de San Luis.
¿Y quién es el candidato a la siguiente sorpresa?
Quizá sean los Reales de Kansas City, que no llegan a la postemporada de 1985, pero que mejoraron en el último mes de campaña y tienen un buen plan de trabajo, con peloteros valiosos, entre ellos el cerrador mexicano Joakim Soria.

O quizá los Piratas, que igualaron la marca de Grandes Ligas con 16 campañas perdedoras al hilo.

“Algunas de esas son rachas, porque no tienen la nómina suficiente para competir”, afirmó Pat Gillick, gerente general de los Filis, “si llegan a playoffs, no se puede decir que fue chiripa, pero va a ser muy difícil”.

Previo al inicio de los entrenamientos de primavera, Tampa Bay sabía que tenía el talento suficiente como para haber peleado contra equipos como Colorado y Arizona, que llegaron a la Serie de Campeonato en la Liga Nacional durante 2007.

“Estaba convencido de que no había impedimento para lograr algo similar, no necesariamente este año, pero no me quejo de ninguna manera”, confesó Andrew Friedman, gerente de Tampa Bay.
Y ocho meses después, los Mantarrayas se encuentran en el Clásico de Otoño.

“Siento que eso es lo atractivo”, declaró Carlos Peña, primera base de Tampa Bay, “es lo básico del beisbol, que cualquier cosa puede ocurrir, todo es muy impredecible”.

La paridad en el beisbol

- Ocho equipos distintos han llegado a la Serie Mundial entre 2005 y 2008.
- Diez equipos han obtenido el banderín de la Liga Nacional en las últimas 11 campañas.
- Solamente un equipo, los Medias Rojas de Boston (2004, 2007), han obtenido más de un título en Grandes Ligas durante la actual década.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones