Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Por ahora, los rojinegros no saben si traerán a otro zaguero o le abrirán la puerta al atacante

Achucarro podría incorporarse a las filas de Atlas

La directiva atlista analiza la contratación de un sustituto de Colotto en la zaga central, pero también contempla el regreso del paraguayo

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Los problemas en Atlas no acaban. El mal paso del equipo no sólo trae de cabeza a la directiva que encabeza Fernado Acosta, sino que ahora, con la salida del capitán Diego Colotto, un nuevo asunto tendrán que resolver.

De acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los rojinegros pueden contratar a un jugador para cubrir el hueco que dejó el argentino, sin embargo, por ahora no saben si traerán a otro zaguero o le abrirán la puerta al atacante Jorge Achucarro, de quien suponen podría estar cien por ciento recuperado de su operación de rodilla la primera semana de octubre.

Achucarro no fue dado de alta al inicio del torneo por estar lesionado, y su lugar fue cubierto por Ariel Bogado, quien ocupó la quinta plaza de extranjero, misma que se abrió con la salida de Colotto.

Ayer, el presidente Fernando Acosta sostuvo una reunión extraordinaria con su directiva y con el director deportivo, Claudio Vivas, para analizar el asunto.

“Estamos evaluando. Tuvimos una primera charla, pero necesitamos tener una o dos más, porque son varias circunstancias en cuanto a posiciones, incluso estamos considerando el asunto de Achucarro, pensando en incorporarlo a él”, dijo Acosta.

“En el caso de Achucarro tendríamos que estar seguros con el reporte médico de que él está bien, para que tener la certeza de que no se lastimará nuevamente, porque no queremos anticipar su regreso”.

El dirigente explicó que esperarán a conocer la opinión del técnico Miguel Ángel Brindisi, quien se encuentra fuera del país, antes de tomar cualquier decisión.

“Necesitamos la opinión del director deportivo y del técnico también, está interesante la posibilidad de Achucarro, aunque eso ayuda en la delantera, por lo que tenemos que evaluar si con lo que tenemos nos podemos quedar tranquilos o no en la defensa y la contención.

“El técnico no está aquí ahora, tuvo que arreglar un asunto personal familiar y necesito platicar con él, debe regresar el jueves”.

La posibilidad de Achucarro, sin embargo, deberán analizarla a fondo, pues tendrán que tomar en cuenta si el paraguayo podrá estar físicamente para meterse de lleno en el trote del Apertura 2008, pues su ingreso sería para la jornada 11 ó 12.

“Creo que tenemos grandes jugadores en la defensa, quizá habría que hacer algún tipo de ajuste, que el técnico es quien debe de hacerlo en cuanto a nombres y posiciones, pero es importante encontrarle el lugar ideal a cada quien”.

Esperarán a Brindisi para escuchar sus argumentos

El mal momento que atraviesa el equipo, con una cosecha de cinco puntos de 21 posibles, tienen a la dirigencia atlista al borde de la desesperación, sin embargo, esperarán al jueves a que Miguel Ángel Brindisi regrese de Argentina para escuchar su versión.

Brindisi tendrá que explicar los porqués del mal arranque del torneo, lo que será evaluado por Fernando Acosta y su directiva para tomar medidas.

“El tema del equipo es preocupante, indudablemente sí, pero estamos viendo qué es lo que está pasando con el equipo y ahora que regrese nuestro técnico platicaremos con más detalle. Seguramente los propios jugadores y el técnico deben estar muy preocupados.

“No quiero adelantar vísperas de nada, primero vamos a platicar con él hasta que regrese”.

Frase

“Estamos analizando qué es lo más conveniente para el equipo, si traer a un nuevo jugador, o dar de alta a Achucarro”.
Fernando Acosta,
presidente del Atlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones