Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | La italiana se corona como campeona del Abierto Mexicano de Tenis

Acapulco, a los pies de Errani

La italiana hace gala de fortaleza física, derrota en la final a su compatriota, y favorita del público, Flavia Pennetta

Por: EL INFORMADOR

Sara Errani besa el trofeo del Abierto de Acapulco. EL UNIVERSAL  /

Sara Errani besa el trofeo del Abierto de Acapulco. EL UNIVERSAL /

ACAPULCO, GUERRERO (04/MAR/2012).- Con una fortaleza física sorprendente y casi perfecta en el torneo, Sara Errani coronó este sábado su paso arrollador en Acapulco y se convirtió en la nueva campeona del Abierto Mexicano de Tenis.

La italiana derrotó 5-7, 7-6 y 6-0 a su compatriota Flavia Pennetta, en un duelo que fue parejo hasta el segundo parcial, pero que al final terminó por inclinarse del lado de la número 36 del mundo, quien se adaptó mejor a la estrategia que presentó su rival.

“Ganarle a Flavia fue muy difícil, la diferencia al final fue que yo pude conservar la calma y ella se desesperó un poco por el cansancio de un juego tan disputado. Me sentí como en casa y desde ahora advierto que regresaré el próximo año a defender lo que hoy (ayer) he ganado”, dijo Errani, tras a recibir el tradicional sombrero de charro y el trofeo de la Pelota de plata.

La primera manga fue un intercambio de errores no forzados. Los rompimientos comenzaron desde el primer juego, las dos jugadores quebraron el saque de su oponente en nueve ocasiones, y se mantuvieron hasta el 5-5, cuando Flavia al fin pudo conservar su servicio y tomar ventaja provisional tras un servicio as.

Con coraje, Pennetta se adelantó 6-5 y comenzó el juego decisivo con un  saque ace. Aun así, el cierre del set se le complicó con su tercera doble falta  y porque se le escaparon tres set points. Al final, Pennetta se llevó la manga  7-5.

Los problemas con el saque siguieron en la segunda manga, donde hubo dos rompimientos por bando y el partido se fue al desempate. Allí, Errani fue un torbellino y aprovechó que Pennetta cometió cinco errores no forzados para empatar el partido.

En el definitivo, Flavia no opuso resistencia y prácticamente regaló el set ante una Errani intratable que blanqueó a la dos veces campeona en Acapulco para llevarse el título por primera vez en su carrera.

La desesperación no fue buena consejera para Pennetta, quien desde el primer parcial comenzó a frustrarse por sus constantes errores no forzados. En cambio Errani, quien también envió muchas bolas a la red, mantuvo la calma y supo bien cómo desestabilizar a su rival.

Con su título, Sara mejoró su anterior participación en Acapulco cuando fue eliminada en las semifinales, precisamente por Pennetta.

Esta victoria representó el tercer campeonato WTA para la italiana, tras los triunfos de Palermo (2008) y Portoroz (2008), mientras que Flavia perdió la posibilidad de ser la jugadora con más títulos en Abierto Mexicano al sumar dos, junto con Venus Williams y Amanda Coetzer.

Con 24 años Errani se siente lista para aspirar  a mejores logros como llegar a la final en un torneo Masters 1000 y hasta en un Grand Slam. La meta no parece descabellada cuando se piensa en que apenas en enero pasado, accedió a los cuartos de final en el Abierto de Australia.

“Todo se trata de confianza. He trabajado muchos años en perfeccionar mi tenis y creo que este es buen momento para planearme metas más ambiciosas. Lo que sigue es prepararme para Indian Wells y otros torneos de la gira”, señaló Errani.

EL DATO
Las recompensas


Con su triunfo, Sara Errani se llevó 37 mil dólares y 250 puntos  para la clasificación de la WTA.

FRASE

"
Ha sido una final increíble con Flavia que es una gran  luchadora. Ganerle es muy difícil "
Sara Errani,

campeona en Acapulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones