Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | NFL. Rumbo al súper domingo

Acaparan la atención

Señalamientos de dopaje sobre Ray Lewis y Randy Moss declarándose el mejor receptor de la historia le dan sabor al Día de Medios

Por: EL INFORMADOR

El linebacker de Baltimore, Ray Lewis, evadió las preguntas de la prensa sobre el supuesto uso de sustancias prohibidas. AP /

El linebacker de Baltimore, Ray Lewis, evadió las preguntas de la prensa sobre el supuesto uso de sustancias prohibidas. AP /

NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS (30/ENE/2013).- El Día de Medios en la NFL es la última oportunidad de ver los rostros de los jugadores con calma.

Preguntas de todo tipo, reporteros incitándolos a bailar o competir con ellos en clases de gimnasia e inclusive algunos disfrazados de super héroes, provocan sonrisas en los jugadores, que disfrutan de la tranquilidad previo a la batalla del domingo.

Entre las diversiones propias del Día de Medios comenzaron los murmullos acerca del apoyador Ray Lewis, quien al final del Super Bowl le pondrá punto final a su carrera de 17 años en la NFL.

Un periodista preguntó a otro: “Escuchaste lo de Ray Lewis”. A quien aparentemente la revista Sports Ilustrated publicará un reporte un día después del Super Bowl que revelaría que el apoyador de Baltimore consumió sustancias prohibidas para recuperarse de las lesiones que lo aquejaron.

Repentinamente el podio donde Ray Lewis respondía a las preguntas de la prensa lució como el más abultado en el Día de Medios.

Ray Lewis negó rotundamente la versión.

“Quieren que yo vuelva a hablar sobre una historia de hace dos años ... así que no voy a hablar sobre eso”, dijo Lewis. “Es porque llevo 17 años en esto, y nadie se ha levantado temprano por las mañanas para entrenarse conmigo. Nunca ha habido una duda sobre los controles que me han hecho en la NFL. Nunca ha habido un cuestionamiento o si se ha sospechado de que consumido algo. Así que no me pondré a hablar sobre esa estupidez”.

Avances de la versión de Sports Ilustrated indican que Lewis se habría curado de un desgarro de tríceps al consumir un medicamento que contiene una sustancia ilegal.

La compañía, “Sports With Alternatives To Steroids” (SWATS), indicó que el producto que usó contiene una sustancia prohibida que se vincula con la hormona de crecimiento humano.

Sport Illustrated informó que el dueño de SWATS, Mitch Ross, grabó una conversación telefónica com Lewis, horas después que el jugador se lesionó su brazo en un partido contra Dallas el pasado octubre. Según la versión, Lewis le pidió a Ross que le enviara el rocío y píldoras, además de otros productos elaborados por la compañía.

Abre el debate


Randy Moss caminó hacia el podio del Día de Medios, con su gorra de los 49ers ligeramente cargada a la izquierda, con las mangas arriba, que revelaron un tatuaje de cruz en un brazo y una enorme “R” en el otro.

Moss carga con la estrella que fue alguna vez.

“No sé cuantas preguntas voy a estar disponible”, afirmó de entrada a los reporteros con una sonrisa. “Así que arranquen con la que quieren”, agregó.

Entonces, por la siguiente hora fue el centro de atención, un rol que parece  le sienta a la perfección, a pesar de que una y otra vez dijo que quería que lo trataran como a todos los demás.

Moss se proclamó a sí mismo como el “mejor receptor que haya jugado en la NFL”. por encima de Jerry Rice, Y urgió a los entrenadores en jefe de todos los equipos a escuchar a sus jugadores.

“Así soy yo. Así hago las cosas, a mí manera, así es como lo siento. Yo no trato de ser mejor que el que venga después de mí,  romper las reglas. Nada de eso. Pero tengo una gran confianza en mí mismo”.

Y rápidamente se contestó a él mismo: “Yo sé que ahí afuera hay gente que le caigo bien y otros que me detestan, pero en verdad no me interesa eso”.

Y entonces dio sus razones por las cuales se considera el mejor receptor abierto de todos los tiempos.

“Realmente no vivo de los números, vivo del impacto que eres capaz de tener en el campo. Realmente pienso que soy el mejor receptor que ha jugado este deporte”.

Moss fue una vez catalogado como uno de los receptores más dominantes, pero esos días quedaron en el pasado. Ahora con 35 años está en el ocaso de su carrera. Luego de vagar por varios equipos, y en 2010 no jugó para nada en ese año.

Pero no está dispuesto a ponerle punto final a su carrera sin antes ayudar a que San Francisco conquiste de nuevo un Super Bowl, sin importar que para ello su rol sea más secundario de lo que quisiera.

¿MOSS MEJOR QUE RICE?

Legado de Jerry en la NFL

>
Jerry Rice tiene la marca de más pases atrapados para un receptor abierto, más anotaciones y mayor yardas ganadas en la historia de la NFL.

>
El ex jugador de San Francisco es el único receptor abierto en ingresar al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.

ASÍ LO VEN

"Ray (Lewis) ha salido limpio de cada control al cual se ha sometido a lo largo de su carrera. Nunca se ha tenido un control que muestre algo contrario”

John Harbaugh, entrenador de Baltimore

"Yo vengo a divertirme como cualquier en el equipo y disfrutar del Super Bowl. Mi situación en la banca, no impedirá que sea parte del equipo y tenga las mismas ganar de conseguir un anillo de campeón de Super Bowl”

Patrick Willis, apoyador de San Francisco

"La verdad pensé que habría algo más grande. Había visto algunas otras cosas por televisión. Pero la verdad me he divertido como pocos. Es un sueño estar aquí”

Alex Smith, mariscal suplente de San Francisco

“Es una experiencia muy rara”

Por segundo año consecutivo, el Día de Medios estuvo abierto a los aficionados que pagaran una entrada de 25 dólares. Se les permitió sentarse en las butacas de los laterales con buena vista hacia los jugadores en el campo.

De acuerdo con el portavoz de la NFL Michael Signora, hubo cinco mil 479 asistentes con boleto pagado.

A su llegada, los aficionados recibieron una bolsa de regalos que incluía pequeños receptores de radio para escuchar las entrevistas. Otros objetos eran más bien muestras de patrocinadores, como papas fritas y detergente.

Entre el público se encontraban John Grimsley y Lisa Wyatt, de Baltimore, quienes se sentaron cerca de la cancha con sus camisetas púrpuras con el número 52 del linebacker Ray Lewis. Dijeron que valió la pena pagar por la entrada.

“Esta es una experiencia muy rara”, dijo Grimsley, quien tiene boletos para toda la temporada de los Cuervos y para el Super Bowl.

“Nunca había estado en algo como esto. Poder ver a todos los Cuervos mientras los entrevistan, ver a algunos de estos tipo así de cerca; no es algo que puedas hacer cuando vas a los partidos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones