Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Deportes | El pentatleta tapatío llegó con el bronce que ganó en JOJ

Abraham Camacho está de regreso en Guadalajara

Consiguió una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2010).-  Cansado por el largo viaje, pero con un semblante lleno de felicidad que denotaba su rostro, el pentatleta tapatío Abraham Camacho regresó a Guadalajara el domingo por la noche, con la medalla de bronce que se adjudicó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, en sus manos.

Como es de esperarse, el esfuerzo siempre da frutos. El trabajo realizado durante un año, las arduas jornadas de entrenamientos, el sudor y los sacrificios dieron como resultado que este joven de 16 años de edad, consiguiera su más grande logro, hasta el momento, de su carrera deportiva: una medalla en unos Juegos Olímpicos juveniles, por lo cual, asegura sentirse contento y satisfecho.

“Con esta medalla me doy cuenta que tengo madera para pelear a nivel mundial. Yo tenía la intención de buscar las medallas, pero ya pensar ubicarme dentro de los primeros ocho iba a ser un buen resultado”, reconoció el atleta jalisicense.

“Sin embargo, en esgrima lo hice muy bien, en la natación también me fue bien, el tiro-carrera fue casi excelente. Me quedé cerca del oro, sin embargo, este bronce me sabe igual”, expresó la joven promesa de nuestro Estado, quien también recibió el reconocimiento del director del Code Jalisco, Carlos Andrade Garín, quien habló sobre el orgullo que le da el hecho de que México haya sobresalido tanto en Singapur 2010.

“Es muy importante el que le haya ido bien a México en estos Juegos Olímpicos juveniles. Tuvo siete medallas, y dentro de esas siete, dos fueron de Jalisco. Son dos bronces que le hacen justicia al deporte juvenil, y al Estado que ha sido 11 veces campeón”, manifestó el también director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011 (Copag).

Abraham aún vibra con el recuerdo de haberse subido al podio en Singapur, un logro que califica como el más importante de su carrera como pentatleta, sin embargo, está consciente de que ese resultado lo motiva para afrontar competencias venideras.

  “Todo el trabajo y la preparación del año valió la pena gracias al apoyo de mi familia, a mi entrenador Braulio Sánchez, que siempre ha estado ahí conmigo; a Armenteros, quien me apoyó muchísimo en esgrima, a Laura Esteban en atletismo y a Fernando Valencia, quien también siempre me ha apoyado”, dijo el ganador del tercer lugar, quien recibirá descanso en los próximos días, para empezar a planificar después su programa de actividades pensando en los Juegos Panamericanos 2011, y posiblemente completar el ciclo con los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones