Sábado, 23 de Noviembre 2024
Deportes | Curtis Painter de Potros y Mark Brunell de Santos, son los mariscales suplentes

A rezar, si se lesionan titulares clave

Las opciones alternas para Indianápolis y Nueva Orleáns, si se llegaran a lesionar Peyton Manning o Drew Brees en el Super Bowl XLIV, son poco confiables

Por: EL INFORMADOR

NUEVA ORLÉANS, EU.-Todos los equipos, y más tratándose de este tipo de compromisos donde hay un campeonato de por medio, deben tener un plan de contingencia, plantearse qué hacer en caso de que vengan los peores escenarios.
De lastimarse Drew Brees o Peyton Manning, tanto Nueva Orleáns como Indianapolis estarían metidos en severos aprietos. Si el juego tuviera que decidirse en la línea con un gol de campo de Matt Stover o de Garrett Hartley para ganar o empatar, también habría que morderse las uñas y esperar lo peor.

A lo largo de la historia del Super Bowl, el pateador ha jugado diversos roles. Los ha habido villanos, los ha habido héroes, pero también ha habido algunos que han sido intrascendentes.
La pregunta en el umbral de la edición 44 del gran juego es ¿De qué lado se cargarán los de Potros y Santos?
El problema es que esta temporada, los números de Stover y Hartley no arrojan información que pueda traducirse en seguridad a la hora de darles la confianza.

En temporada regular, Stover conectó 9 de 11 para un 81% de efectividad, y en playoffs va perfecto (5de 5), pero después de 20 años pateando en la liga, la pierna pierde potencia. Su gol de campo más largo en 2009 fue de 43 yardas. En los puntos extra se fue 33 de 33.

El caso de Nueva Orleáns no es mucho mejor con Hartley. También se fue 9 de 11 en goles de campo, pero el más largo que consiguió en la campaña regular fue apenas de 38 yardas. En postemporada también va perfecto (2 de 2) y alargó su rango a 43 yardas, pero se fue 10 de 11 en puntos extra.
Si hay un pateador que en la historia de la postemporada y específicamente en el Super Bowl se haya ganado una reputación de mítico, casi a la altura de un “quarterback” o entrenador legendario, es precisamente Adam Vinatieri, quien a mitad de la temporada fue operado de la rodilla de la pierna con la que patea, la  derecha, y estará viendo el juego desde las laterales.

Hartley fue suspendido por la liga cuatro juegos, debido a que usó un complemento que lo ayudaba a mantenerse alerta por las noches y contenía unas de las sustancias prohibidas por la NFL, y por ello tuvieron que echar mano de un viejo conocido: John Carney.

Hartley veía desde la banca cómo Carney convertía los goles de campo. No fue sino hasta la semana 12, en aquel significativo juego donde vencieron a los Pieles Rojas de Washington de manera casi milagrosa, cuando Hartley de nuevo retomó el puesto titular. Conectó cuatro goles de campo, incluyendo el del triunfo y jamás volvió a soltar la titularidad.

En algún momento del juego es factible que los pateadores entren en acción, pero si Brees o Manning no pudieran guiar a las ofensivas, habría problemas.

Mucha gente ni siquiera sabe cómo se llama el suplente de Manning. Curtis Painter es ese hombre. Tuvo la oportunidad de participar en dos juegos esta temporada, justo cuando los Potros perdieron el invicto ante los Jets de Nueva York y en el otro que significó su segunda derrota de la campaña.
Los números de Painter en 2009: completó 8 de 28 intentos (28.6%), dos intercepciones sin anotación, 83 yardas totales y un pobre rating de pasador (9.8).

Del otro lado, Mark Brunell, quien vivió sus mejores años en los 90 con los Jaguares de Jacksonville, vive de ese recuerdo y está muy oxidado ahora.
Además de su cabellera cubierta de canas y su maleta llena de experiencia, Brunell ha dejado mucho qué desear en sus más recientes actuaciones. En 2009, por ejemplo, inició un juego, se fue 15 de 29, para 102 yardas con una intercepción. Lejos de lo que fue algún día.

Focos rojos, Reggie Wayne se lesiona

El receptor abierto estelar de los Potros de Indianápolis, Reggie Wayne, se lesionó una rodilla en el entrenamiento de este viernes y por tanto, está en duda para jugar Super Bowl XLIV ante los Santos de Nueva Orleáns.  

El entrenador en jefe de Indianápolis, Jim Caldwell, explicó que Wayne se daño la rodilla derecha, pero la lesión no es considerada como grave.  
Mientras tanto, el ala defensiva Dwight Freeney se perdió ayer por tercer día consecutivo el entrenamiento de su equipo y también está enlistado como cuestionable para participar en el Super Bowl.   Los Potros tendrán su práctica habitual de 40 minutos este sábado.

Curiosidades del Super Bowl


El Super Bowl se ha llevado a cabo en 10 ocasiones en Miami, ciudad que más veces ha sido sede del juego.
El Super Bowl es el evento deportivo más esperado por la afición. Pero también tiene algunos datos que resultan curiosos o sobresalientes, que pueden dejar a más de uno impresionados.

Y en esta ocasión, para la edición XLIV, Miami, Florida, será el escenario para nuevas marcas y datos que permanecerán en la memoria de los asistentes por mucho tiempo.
A continuación presentamos una pequeña lista con los 5  puntos ‘locos’ previo al Gran Juego:

Entradas privilegiadas:

Los boletos para presenciar el partido entre Potros y Santos tienen en reventa un costo que va de 308 mil 832 dólares (alrededor de 4 millones de pesos) el más caro, hasta mil 418 (18 mil 400 pesos) el más económico, según el sitio de reventas por Internet StubHub.com.
Y si eres amigo de un jugador, de nada te servirá, ya que la liga sólo les otorga 15 entradas a cada uno por 800 dólares. Obvio, la familia es primero

Rating por los cielos

El Super Bowl es regularmente el acontecimiento de mercadotecnia más importante del año, pues en 2009 alcanzó la marca de 98.7 millones de telespectadores, de acuerdo con la empresa de clasificaciones en programas de televisión, Nielsen.

10 veces Miami

Este año marca la décima ocasión que la ciudad de Miami albergará el Super Bowl, más que cualquier otro lugar. También realizó por primera vez el Pro Bowl hace unos días tras abandonar Hawaii por un año.

El Gran Domingo de las calorías

Según un reporte de AP, el domingo del Super Bowl, las ventas de Domino’s Pizza saltan 30% en comparación a cualquier otro domingo. Y es que una de cada siete personas en Estados Unidos pide comida para llevar o de entrega a domicilio en la noche del Gran Juego. De esas personas, 60% come pizza.

En lencería, el futbol americano se ve mejor

No podíamos dejar de lado los partidos de la LFL (liga de “football” en lencería) que se disputa en una cancha de 50 yardas (45 metros), sin postes para goles de campo, y en donde 14 jugadoras, siete por equipo, se baten a “muerte” por “touchdowns” que les dan la victoria final. La gran final de la liga se transmitirá en televisión, en el medio tiempo del Super Bowl entre Potros y Santos.


NFL desea traer más partidos a México

Están en busca de patrocinadores

El Comisionado de la NFL Roger Goodell, mencionó ayer que a la liga le interesa organizar más partidos de temporada regular en México, aunque no dio una fecha exacta para ello.

“Me interesa mucho que los cotejos de campaña regular regresen a México, estamos trabajando en ello con algunos patrocinadores”, indicó Goodell, en rueda de prensa en el Floridian Ballroom del “Media Center”.

Los Cardenales de Arizona y los 49’s de San Francisco jugaron en 2005 en el Estadio Azteca el primer partido de la temporada regular fuera de los Estados Unidos, y dos años después, los Gigantes de Nueva York y los Delfines de Miami, se midieron en Londres.

El directivo de la NFL descartó que la liga prefiera a la ciudad de Londres por encima de México, a pesar de que en los más recientes años se han llevado cotejos de campaña regular a la isla.
“La NFL no prefiere a Londres por encima de México, sino que desea organizar más partidos en ambas ciudades”, remató en la rueda de prensa, donde se dieron cita una importante cantidad de medios de comunicación de origen latino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones