Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | Meterse a la tercera sesión de calificación es vital para las aspiraciones de ''Checo''

A pelear por más

Meterse a la tercera sesión de calificación es vital para las aspiraciones de Sergio Pérez

Por: EL INFORMADOR

Pensativo. Sergio Pérez llega a la pista del Hungaroring, para los trabajos previos con la escudería Sauber. EFE  /

Pensativo. Sergio Pérez llega a la pista del Hungaroring, para los trabajos previos con la escudería Sauber. EFE /

HUNGRÍA, BUDAPEST (27/JUL/2012).- Para el piloto tapatío Sergio Pérez, el Gran Premio de Hungría deberá ser aprovechado al máximo, antes del descanso obligado de casi cinco semanas que tendrá la familia de la Fórmula Uno. Él viene con un buen ritmo, es uno de los pilotos más rápidos en carrera y el que mejor remonta posiciones.

A la cita de Hungría, Pérez tiene la consigna de sumar más puntos que le permitan mantenerse dentro del Top 10 de pilotos, al mismo tiempo que colabora en conservar la sexta posición de Sauber en el campeonato de constructores.

Para lograr esto, Checo se ha planteado algo fundamental, tener una mejor clasificación. El mexicano tiene muy buenos inicios en las rondas de prácticas, pero a la hora de la verdad, en la clasificación, algo no sale bien en el equipo, que se va para atrás y tras tener varias carreras consecutivas entrando a la Q3, Pérez en este rubro se ha caído. Sin embargo, él está consiente de la situación y en Hungría tiene la oportunidad de volver a clasificarse adelante.

“Debemos mejorar nuestra actuación en la calificación, para mejorar posiciones en la parrilla, ya que por algún motivo las cosas han salido mal en las últimas carreras”, afirmó Pérez.

Si el tapatío arranca en los primeros sitios, en combinación a la velocidad que el C31 ha desarrollado, esto da pie a que Pérez pueda pelear los primeros cinco lugares, sin problema. Ahora, la pista de Hungría no es fácil. Los cambios rápidos de dirección la hacen similar a Hockenheim, pero el tapatío demostró que puede con terrenos tan complicados como la pista alemana, Valencia y Silverstone, las cuales conoce muy bien.

Es importante que Sergio Pérez obtenga un buen resultado en Hungría, ya que las vacaciones de mitad de temporada tienden a cortar el ritmo, sobre todo en pilotos que vienen en ascenso y el tapatío deberá echar la carne al asador en esta carrera.

“Será importante para el equipo conseguir un buen resultado, y así irnos de vacaciones con ánimo”, expresó.

Alonso, apunta al campeonato

Un piloto que viene en ascenso y no tiene quién lo detenga, es Fernando Alonso, que se ha consolidado como el más completo de la parrilla. Ferrari le ha servido en la mesa un F2012 cada vez mejor plantado en la pista y al iniciar la segunda mitad del campeonato, en el Hungaroring, el español buscará obtener su tercer campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo.

El asturiano ha comenzado a moldear lo que sería ese nuevo campeonato y a pesar de tener más de tres decenas de puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, es hora de que tome vuelo, si es que quiere llegar al final del año con el campeonato en la bolsa.

El año pasado Sebastian Vettel llegaba al GP de Hungría con una importante ventaja sobre el resto, en una oportunidad que nadie pudo trabajar para alcanzarlo. Era de otro nivel y se alzó con el bicampeonato mucho antes de acabar la temporada.

A pesar de esto, Red Bull con Mark Webber y el actual campeón del mundo, Vettel, no están tan lejos y no quieren que Hungría se convierta en el trampolín de Alonso para llegar al campeonato, con todo y las restricciones impuestas por la FIA para el mapeo de sus motores.

Por otro lado, vimos un interesante despertar de McLaren en Hockenheim la semana pasada. Button se quedó con el segundo lugar, luego de que Vettel fuera sancionado por una maniobra indebida al final de la carrera, mientras que para Lewis Hamilton está claro que puede hacer mucho si se dedica más a pilotar que al estilo de vida que lo rodea, según lo han criticado los medios especializados y la familia de la Fórmula Uno.

Schumacher y Räikkönen hacen buen trabajo, pero no les alcanza en la carrera. Para el “Kaiser” ya fue superado uno de sus grandes anhelos: Volver al podio, pero aún le falta esa victoria número 92. Mientras que “The Iceman” se ha acercado mucho al primer lugar, pero la zancada no le alcanza para llegar. Por ahora.

De esta forma, el campeonato del mundo sigue manteniendo a los amantes del automovilismo al filo de la butaca. La pelea entre los equipos y pilotos punteros está mejor que nunca, en una histórica temporada que se ha caracterizado por los múltiples ganadores que ha tenido y ese sube y baja en el desempeño de los autos, que deja la incógnita sobre lo que pudiera suceder en la siguiente carrera, donde a algunos equipos ya comienza a rondar por su cabeza que Ferrari y Alonso, tengan un poco de mala suerte.

GANADORES

2011:
Jenson Button

2010:
Mark Webber

2009:
Lewis Hamilton

2008:
Heikki Kovalainen 

2007: Lewis Hamilton

2006: Jenson Button

2005: Kimi Räikkönen

2004: Michael Schumacher

2003: Fernando Alonso

2002: Rubens Barrichello

EL DATO
Hace un año

Jenson Button se proclamó ganador del Gran Premio de Hungría 2011, marcado por la lluvia y las estrategias de los cambios de neumáticos. Sebastian Vettel finalizó en segundo y Fernando Alonso lo hizo en tercer sitio.

A CONSIDERAR
Factores Clave en Hungría


Neumáticos: La estrategia no cambiará. Pirelli suministrará los neumáticos intermedios (banda en color blanco) como primera opción y las llantas de compuesto suave o blanda (banda en color amarillo). En Alemania los blandos demostraron ser sumamente rápidos, con un elevado desgaste, mientras que los intermedios marcaban la pauta y fueron más durables.

Uso del DRS:
La zona única de adelantamiento con ayuda del alerón trasero móvil (DRS) se situará justo en la recta de pits, en el mismo lugar que el año pasado, por lo que no será una sorpresa para nadie.

Clima:
Para este fin de semana la temperatura variará entre 27 y 28 grados centígrados como máximo, con una elevada posibilidad de lluvias. Lo mismo sucedió en Hockenheim, con prácticas y clasificación bajo mal clima y una carrera con clima ideal.

Datos de la carrera:

Hungaroring Circuit

Longitud: 4.381 kilómetros

Distancia de carrera:
306.630 kilómetros

Vueltas pactadas: 70

Vuelta récord: 1:19.071 minutos
– Michael Schumacher (2004)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones