Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Deportes | El corredor llega a los Jets de Nueva York, luego de haber sido cortado por los Titanes

A Chris Johnson le salen alas

El corredor aterriza en los Jets de Nueva York, luego de haber sido cortado por los Titanes

Por: AP

Para mejorar. Chris Johnson viene de una campaña en la que logró mil 77 yardas, la segunda peor marca en su carrera. AP /

Para mejorar. Chris Johnson viene de una campaña en la que logró mil 77 yardas, la segunda peor marca en su carrera. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (17/ABR/2014).- Siempre se ha caracterizado por ser su velocidad en el emparrillado, ahora Chris Johnson espera probar rápidamente a sus críticos que están en un error.

Los Jets de Nueva York firmaron ayer al otrora corredor de los Titanes, poco más de una semana después de que Tennessee hizo oficial que recortaban al ofensivo.

Johnson se reunió con los Jets el martes —el primer equipo al que visitaba— y se quedó en la ciudad para ver el juego entre los Knicks contra los Nets en Brooklyn antes de estampar su firma en el contrato, el miércoles.

Los Jets anunciaron el movimiento, pero no confirmaron los términos del pacto.

Johnson confirmó, vía un mensaje de texto a la agencia AP, que el pacto era por dos años, sin manejar términos económicos.

“Tengo la oportunidad de un nuevo comienzo”, señaló Johnson al The Tennessean. “Ahora voy a salir con un chip diferente en mis hombros. Sé que mucha gente duda de mi capacidad”.

Johnson fue informado por los Titanes de su decisión de dejarlo libre el 4 de abril, con lo que pusieron fin a una relación de seis años, durante los cuales se convirtió en uno de los corredores más espectaculares de la NFL.

El corredor, que llegó a superar las dos mil yardas en una campaña, hará equipo con Chris Ivory y Bilal Powell para darle al entrenador Rex Ryan y al cordinador ofensivo Marty Mornhinweg un arsenal terrestre con mucha variedad.

Los Jets además cuentan con Mike Goodson, quien lidia con problemas legales mientras se recupera de una rotura de ligamentos en la rodilla.

“Yo siempre he sido un gran aficionado de los Jets”, dijo Johnson en el sitio web del equipo. “Tuve que pensar en la decisión que iba a tomar, pero al final del día, me sentí cómodo aquí y siento que era la decisión correcta”.

Los Jets limitaron a Johnson a sólo 21 yardas en 15 acarreos en la derrota 38-13 en Tennessee, pero un año antes, Chris se las arregló para correrles 122 yardas, en 21 intentos, incluyendo una escapada de 94 yardas.

Oxidado

3.9
yardas por acarreo en promedio, tuvo Johnson esta temporada, la peor media en su carrera

Un ataque terrestre de miedo

Mientras los días en que Johnson fungía como el caballo de batalla parecen estar en el pasado —acarreó el ovoide más de 300 veces en las temporadas de 2009 y 2010— el corredor puede ser el complemento perfecto para el agresivo Chris Ivory y el versatil Bilal Powell.

En la primera temporada de Marty Mornhinweg como coordinador ofensivo de los Jets, Nueva York terminó sexto en la Liga en cuanto ataque terrestre, con Ivory y Powell compartiendo la carga.

A pesar de la probre producción, los Jets buscaban fortalecer el ataque terrestre con un corredor estelar.

Y eso es lo que esperan del rápido y longevo Johnson, quien cumple 29 años en septiembre y es el sexto jugador que corre para mil yardas en sus primeras seis campañas en la Liga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones