Lunes, 25 de Noviembre 2024
Deportes | Por Jaime García Elías

* 'Refuerzos'

Por Jaime García Elías

Por: EL INFORMADOR

La derrota del Atlas frente a Cruz Azul, estaba contemplada en el cálculo de probabilidades. MEXSPORT  /

La derrota del Atlas frente a Cruz Azul, estaba contemplada en el cálculo de probabilidades. MEXSPORT /

Estaba escrito...
Aunque se esgrimió el argumento de que hubo errores arbitrales que incidieron en el resultado, la derrota del Atlas ante el Cruz Azul, el sábado, era previsible; para el observador objetivo, estaba contemplada en el cálculo de probabilidades.

*

A despecho de las tres victorias consecutivas con que comenzó su participación en el actual Torneo de Clausura (en el que llegó a ser líder de la clasificación general), y que dieron pie a que muy prematuramente se lanzaran cohetes para celebrar que el fantasma del descenso, por esta vez, quedaba superado... e incluso, ya encarrerados, para echar a vuelo las campanas porque se calculaba que la clasificación a la “liguilla” era cuestión de mero trámite, en su oportunidad se hizo la advertencia: venía un ciclo de cuatro partidos --que aún no concluye, por cierto-- especialmente complicados.
En efecto: sin ánimo de hacerle al pájaro de mal agüero o al profeta de calamidades, resultaba lógico reparar en que no sería lo mismo enfrentar, sucesivamente, a los Toluca, Santos Laguna, Cruz Azul y Monterrey --el que falta--, que jugar contra Morelia, Querétaro y Necaxa.
Además, el empate que se rescató en Toluca, meritorio y todo, no alcanza a compensar la derrota que se había sufrido una semana antes, en el Jalisco, ante un América que no ganaba ni por equivocación, y que precisamente esa noche estrenaba técnico en la persona de Carlos Reinoso.

*

Para efectos de la lucha por evitar el descenso, a pesar de los recientes triunfos de Necaxa y Querétaro, los rojinegros dieron un significativo paso al frente con las tres victorias iniciales. Para la lucha por un boleto para la “liguilla”, en cambio, hay equipos con mejor plantel y más jerarquía, que ya están a la par o mejor que ellos.
Pero hay un punto inquietante: que, puesto que en el futbol se depende demasiado de la materia prima --el jugador--, de los refuerzos que el Atlas trajo para esta campaña, hay dos que han cumplido a cabalidad: Pinto en el arco y Conde en el centro de la defensa; ambos han aportado solvencia y energía donde el Atlas de campañas anteriores tenía flaquezas evidentes...
En cambio, los supuestos refuerzos contratados para el ataque --el brasileño Lucio Santos y el hondureño Carlo Costly--, por lo menos hasta ahora, han sido rotundos ceros a la izquierda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones