Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Cultura | El crucero Balmoral zarpará el ocho de abril de 2012, a la misma hora que zarpó el Titanic

Un crucero conmemorará el centenario del naufragio del Titanic en 2012

Contará con la participación de familiares de algunas de las personas que fallecieron en el naufragio más famoso del siglo XX

Por: EFE

Los viajeros del Balmoral disfrutarán de un menú inspirado en los platos que se sirvieron en el Titanic. ESPECIAL  /

Los viajeros del Balmoral disfrutarán de un menú inspirado en los platos que se sirvieron en el Titanic. ESPECIAL /

LONDRES, INGLATERRA (15/AGO/2010).- Un crucero por el Atlántico conmemorará el centenario del hundimiento del Titanic en el mes de abril de 2012, con participación de familiares de algunas de las personas que fallecieron en el naufragio más famoso del siglo XX.

Organizadores del evento informaron hoy de que el crucero Balmoral zarpará del puerto de Southampton (sur de Inglaterra) el 8 de abril de 2012, a la misma hora que zarpó el Titanic cien años antes, y navegará hacia Nueva York por la misma ruta que realizó el que fue considerado hace un siglo el barco más seguro del mundo.

En el mismo punto y a la misma hora en que el Titanic chocó contra un iceberg en aguas del Atlántico Norte, a bordo del Balmoral se celebrará una ceremonia para recordar a los mil 517 fallecidos.

Está previsto que en el barco viajen, entre otros, el escritor Arthur Cropley, sobrino nieto de Charles Herbert Lightoller, el segundo oficial del Titanic, que sobrevivió al naufragio.

También quiere estar en ese crucero Jane Allen, familiar del pasajero Thomas Pears, quien ya ha reservado una plaza.

"Reservamos porque deseábamos rendir tributo a nuestro familiar, que murió en el Titanic. Su historia ha sido parte muy importante de nuestras vidas. Su viuda Edith sobrevivió en un bote salvavidas".

La agencia local de noticias PA informó de que también tiene previsto viajar Philip Littlejohn, nieto de otro superviviente de la tragedia, Alexander James Littlejohn, que trabajaba entre el personal que asistía a los pasajeros de primera clase.

"Estoy seguro de que mi abuelo estaría orgulloso de compartir su historia con los pasajeros del Balmoral. Será un momento emotivo cuando nos situemos encima del pecio", explicó.

El Balmoral, que habitualmente opera para la compañía de transporte marítimo Fred Olsen Cruise Lines, ha sido contratado para la ocasión por la agencia británica de viajes Miles Morgan Travel.

La agencia aseguró que ya tiene reservas procedentes de todo el mundo e informó de que los viajeros del Balmoral disfrutarán de un menú inspirado en los platos que se sirvieron en el Titanic, acompañados de la música que se tocaba en la época.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones