Lunes, 18 de Noviembre 2024
Cultura | La banda Leones se presentó durante una audiencia del Papa Benedicto XVI

Tocan música mexicana en el Vaticano

Jóvenes de una escuela de Veracruz, que conforman la banda Leones, ahorran más de dos años para presentarse ante el Papa Benedicto XVI, en su audiencia general

Por: NTX

La banda mexicana Leones vestidos de charros, durante la audiencia general del Papa Benedicto XVI, en el Aula Pablo VI. EFE  /

La banda mexicana Leones vestidos de charros, durante la audiencia general del Papa Benedicto XVI, en el Aula Pablo VI. EFE /

CIUDAD DEL VATICANO (13/JUN/2012).- La banda mexicana Leones ejecutó hoy piezas tradicionales de la música de nuestro país, desde el "Cielito Lindo" hasta el "Jarabe Tapatío", durante la audiencia general del Papa Benedicto XVI, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El grupo, compuesto por 65 integrantes entre músicos y danzantes, llevó sus sonidos a la Santa Sede en el marco de una gira por Europa, que incluye exhibiciones en Bélgica y Francia.

Conformada en su mayoría por muchachos y muchachas de una escuela del estado de Veracruz, el conjunto llegó desde temprano hasta el auditorio más grande del Estado pontificio. Los músicos vestidos de charro y las bailarinas con trajes de china poblana.

Entre los varios miles de fieles presentes destacaron por los colores de sus vestimentas, los charros de negro y dorado, las chinas con vestidos multicolores (celestes, verdes y naranjas). Además portaban una bandera y un trombón con los colores de su país.

Antes del inicio de la audiencia amenizaron la espera y luego, cuando fueron nombrados durante el momento de los saludos en español, tocaron para el Papa.

Entre las melodías que se pudieron escuchar destacó "El son de la negra", "La bamba" y "La marcha Zacatecas".

Uno de los integrantes, Luis Manuel Sánchez Herrera, reveló que el sueño de la banda era presentarse en El Vaticano y, para cumplirlo, ahorraron durante dos años y medio aproximadamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones