Viernes, 22 de Noviembre 2024
Cultura | Los espacios del Ayuntamiento de Guadalajara vuelven a la normalidad

Sin cambios en el programa de la Feria Municipal del Libro

El encuentro literario se celebrará del 30 de mayo al 14 de junio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La cuadragésima primera edición de la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara, que originalmente se iba a realizar de los días 1 al 17 de este mes y fue suspendida a raíz del brote de influenza en el país, finalmente se celebrará del 30 de mayo al 14 de junio. El retraso podría beneficiar a la agenda de actividades de este evento.

Y es que de acuerdo con Eugenio Arriaga, titular de la Dirección General de Cultura ( DGC) del Ayuntamiento tapatío, dependencia organizadora de la Feria Municipal del Libro junto con la Cámara Nacional de Comercio ( Canaco) de Guadalajara, algunos escritores nacionales que de entrada habían rechazado la invitación a causa de otros compromisos podrían dar el sí una vez establecido el nuevo periodo para su realización. Daniel Sada y Juan Villoro son dos de ellos.

El programa general "no sufrirá cambios", advierte Arriaga. "Esperamos que de aquí en delante los cambios sean positivos, es decir, que se añadan más actividades y personalidades a la Feria Municipal del Libro. La relación con algunos escritores que en su momento no pudieron aceptar la invitación está abierta; volveremos a intentar para ver si en esta ocasión hay respuesta".

De momento no ha habido cancelaciones por parte de los narradores ya confirmados en este encuentro literario. Jorge Volpi, Guillermo Fadanelli, Martín Solares, Alberto Chimal, Élmer Mendoza, Juan Manuel Aguilar, entre otros, siguen al pie del cañón y darán vida a las más de 130 actividades que contempla la cuadragésima primera edición de la Feria Municipal del Libro y la Cultura, entre las que se contempla la realización de 17 charlas con escritores, 47 presentaciones de libros, talleres, conciertos y proyecciones de cine.

Reactivación de actividades culturales

Después de más de una semana de inactividad, la agenda cultural de Guadalajara parece despertar del letargo que le ocasionó la contingencia sanitaria que se llevó a cabo en distintas entidades del país. A partir de esta mañana, los seis recintos museísticos dependientes de la Dirección General de Cultura del Ayuntamiento tapatío (Casa Museo López Portillo, Museo de Paleontología, Globo Museo del Niño, Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, Museo Raúl Anguiano y Museo de la Ciudad) volverán a abrir sus puertas para seguir con sus acciones habituales -muestras, talleres, conferencias-. La dependencia continuará con las actividades en el espacio público abierto a partir de este fin de semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones