Martes, 26 de Noviembre 2024
Cultura | Caro es una figura clave en el desarrollo de la escultura modernista

Se apropian esculturas de Anthony Caro la terraza del Met en Nueva York

Las grandes esculturas de Anthony Caro se encuentran alojadas en la terraza superior del Museo Metropolitano de Nueva York

Por: EFE

La escultura titulada ''Blazon'', en la imagen, es una de las que integran la muestra del artista en el Met de Nueva York. AFP  /

La escultura titulada ''Blazon'', en la imagen, es una de las que integran la muestra del artista en el Met de Nueva York. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (26/ABR/2011).- Las grandes esculturas del artista británico Anthony Caro se adueñaron hoy de la terraza superior del Museo Metropolitano de Nueva York (Met), donde se podrán contemplar hasta el 30 de octubre acompañadas de las vistas al parque Central y al "skyline" de la ciudad.

"La elegancia y las formas delicadamente coloreadas de las esculturas de Caro tienen un aspecto maravilloso frente a la alfombra verde que es el parque", destacó en un comunicado el presidente del departamento de Arte del Siglo XIX, Moderno y Contemporáneo del museo, Gary Tinterow.

Caro (1924) es una figura clave en el desarrollo de la escultura modernista en los últimos 60 años, además de "uno de los escultores más destacados de una generación que produjo esculturas de gran tamaño estupendas", puntualizó Tinterow.

La instalación, bajo el nombre de "Anthony Caro: en el tejado", incluye una selección de sus características esculturas en metal, que pertenecen a diferentes momentos de la larga carrera del artista, desde la década de los sesenta hasta hoy.

El conjunto, con las esculturas "Midday" (1960), "After Summer (1968), "Odalisque" (1984), "Blazon" (1987-90), y "End Up" (2010) muestra los elementos fundamentales de la obra del artista, como la unión de forma y espacio o el diálogo entre escultura y arquitectura.

No es la primera vez que la terraza del museo Metropolitano acoge las obras de este artista británico, ya que las dos primeras exposiciones que la institución organizó en este espacio, en 1987 y 1988, incluyeron trabajos suyos.

Además, la exposición en el Metropolitan coincide con el 50 aniversario de la primera exhibición de Caro de obras fabricadas con acero, las más conocidas de este artista, que también trabaja con otros materiales como bronce, plata, plomo, madera o papel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones