Viernes, 22 de Noviembre 2024
Cultura | El poeta busca concientizar a través de su libro

Roemmers promueve en México 'El regreso del joven príncipe'

El poeta argentino pretende, a través de su libro, despertar conciencias hacia el cambio de época universal

Por: NTX

Roemmers advierte que se trata de un texto apto para todas las edades. ARCHIVO  /

Roemmers advierte que se trata de un texto apto para todas las edades. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2012).- Alejandro Guillermo Roemmers (Buenos Aires, 1958) explicó que a mediados de 2009 escribió el libro "El regreso del joven príncipe", con el propósito de "tratar de despertar algunas otras conciencias más y colaborar en este cambio de época que estamos viviendo", publicado un año después.

Acotó que este libro no es secuela de la joya universal "El principito", de Antoine de Saint-Exupéry, sino una especie de respuesta contemporánea, que busca la "transformación de conciencia hacia lo que espera un día sea una conciencia amorosa universal".

El poeta mencionó que su deseo es que algún día, tapados por la conciencia amorosa universal, "todos nos sintamos parte de un movimiento que una a la raza humana no tecnológicamente como ahora lo hace la Internet, sino a través de sentimientos de amor y justicia".

Subrayó que su deseo es que las personas que habitan el planeta Tierra no sean máquinas más avanzadas, sino que, en una unión de la inteligencia natural con la artificial, "prepondere el espíritu del ser humano y no el de las tecnologías, porque las personas cada día viven hoy su vida fuera de sí mismos", lamentó.

En su libro, Roemmers advierte que se trata de un texto apto para todas las edades. "Es una historia sencilla y poética en la que intento poder transmitir las experiencias y la sabiduría que yo he recogido en la vida; interpreto la vida como una oportunidad donde lo más importante es la evolución espiritual".

"El principito" (en francés "Le Petit Prince"), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Ahora, el poeta argentino lanzó al mercado una nueva versión con la que pretende contrarrestar el bombardeo de imágenes contemporáneo.

"Ahora todo nos lleva a estar viendo una pantalla que trae información e imágenes que constantemente nos bombardean con temas y cosas que no tenemos tiempo de elaborar en profundidad para saber si son ciertas o falsas, útiles o no, buenas o no, todo inmerso en un mundo de consumismo", añadió.

"El principito" fue escrito por De Saint-Exupéry al estar hospedado en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en Estados Unidos. A la fecha, esa obra ha sido traducida a 180 lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las más reconocidas de la literatura universal.

"Uno quiere preservar la inocencia, pero a la vez se pregunta qué hacer frente a las injusticias, la maldad, las traiciones", advierte el autor de la respuesta a "El principito", quien sueña con un mundo ideal, alejado de todas las plagas sociales que hoy en día azotan a la mayoría de las sociedades en este planeta.

Mientras que la obra de Saint-Exupéry se considera infantil por la forma en la que está escrito y la historia misma, en realidad es una metáfora donde se tratan temas profundos como la amistad, el sentido de la vida y la amistad. En tanto, Roemmers transita a través de su libro por la senda de la espiritualidad.

La hoja de vida de Roemmers indica que comenzó a escribir desde niño, que ganó el Segundo Premio de Poesía de la Universidad Autónoma de Madrid y que en 1996 presentó "España en mí" en la Biblioteca Nacional de Madrid, en el décimo aniversario luctuoso del escritor argentino Jorge Luis Borges.

En 2008 recibió el Premio del Pen Club de España. En 2010 fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "El regreso del joven príncipe" es una novela espiritual que fue dada a conocer en su país natal en 2010 y a la fecha mantiene su promoción aquí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones