Viernes, 22 de Noviembre 2024
Cultura | Presenta ''Sepa la bola, grandes verdades y brujerías gratis''

Reeditan humorística revisión del lenguaje del caricaturista JIS

El material cuenta con páginas en color, una presentación, una despedida y una nueva portada

Por: NTX

Se trata de una especie de actualización, coeditada por el Conaculta. ARCHIVO  /

Se trata de una especie de actualización, coeditada por el Conaculta. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/DIC/2012).- Todo lo que se necesita saber sobre palabras comunes como "piedra" o "árbol", o términos más complejos como "amor", matrimonio" o "sexo", ha sido reunido por JIS en "Sepa la bola, grandes verdades y brujerías gratis" en el que hace una humorística revisión del lenguaje.

Se trata de una especie de actualización, coeditada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Sexto Piso, con el beneficio derivado del artículo cuadragésimo segundo transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

El material cuenta con páginas en color, una presentación, una despedida y una nueva portada, detalla el Conaculta en un comunicado.

"Mi interés va por todo lo que no es político, va más por los terrenos de la imaginación y hacia campos que tienen que ver con la vida cotidiana o curiosidades de los sujetos del mundo", comentó el humorista tapatío.

Según él, dio con una especie de veta "muy sabrosa", al recorrer palabras muy generales que se prestaban para sacarles jugo.

En entrevista difundida por el Consejo, JIS explicó que la idea surgió de un material hecho por entregas para un suplemento dominical, donde comenzó a ilustrar con su peculiar estilo, humor y filosofía, algunas palabras de diversas disciplinas y el resultado fue esto.

En ese ejercicio de escribir todo lo que le venía a la mente con determinadas palabras, se dio cuenta de que las palabras están cargadas de imágenes y relaciones con muchas cosas, "fue realmente divertido", dijo.

Con esta nueva edición, JIS espera hacerse de nuevos lectores o como él los llama: "camaradas reforzados", pues el libro se presta para ser leído por el público en general desde niños hasta jóvenes y adultos.

"Está muy abierto para que sea una entrada franca para distintos tipos de lectores", mencionó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones