Domingo, 01 de Diciembre 2024
Cultura | La compañía A la Deriva Teatro presenta

Pipí y las valentonas regresan a escena

La propuesta de teatro infantil aborda los problemas de niños que mojan la cama

Por: EL INFORMADOR

Escena de Pipí, una obra para niños con complejos de meones, con Susana Romo. ARCHIVO  /

Escena de Pipí, una obra para niños con complejos de meones, con Susana Romo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2011).- Las puestas en escena Pipí, una obra para niños con complejos de meones y Valentina y Valentona regresan a cartelera este mes. Ambos trabajos cuenta con la participación de la actriz y directora Susana Romo, quien es integrante de la compañía local A la Deriva Teatro.

El primer montaje es una propuesta de teatro infantil que aborda los problemas en torno a los niños que mojan la cama durante la noche. La obra es un monólogo que cuenta con la actuación de Susana Romo, quien explicó que este trabajo busca que “los niños vivan un experiencia en todos los niveles”. Apuntó que el tema que presenta la puesta escena es “difícil y controversial para los papás”.

Pipí, que dirige Fausto Ramírez, ofrece su tercera temporada de los sábados y los domingos, de 2 al 24 de julio, a las 13:00 horas, en el Estudio Diana. “Es un texto y una apuesta de la actriz provocadora en muchos sentidos. A los niños, los provocamos desde la estética y desde las visiones de Claudia –el personaje- y la actoralidad de  Susana Romo”, expresó el director, quien agregó que este montaje busca “decir las cosas en voz alta y romper con los tabúes”.

Además del texto y el trabajo de la actriz, destaca la música que acompaña la historia, una propuesta de Saúl Ledesma “El muerto”.

El precio de ingreso a la puesta en escena, los sábados es de 50 pesos y los domingos de 80 pesos.

El cabaret

Después de la muerte de la actriz Arcelia Maisterrena, las penas en el corazón se han acomodado para el elenco del montaje Valentina y Valentona, que dirige Susana Romo, quien tomará el lugar de la joven fallecida en noviembre de 2010.

El elenco regresa los miércoles de julio al escenario del Teatro Experimental de Jalisco. El montaje Valentina y Valentona. Rumbo a los Panamericanos es “una obra pensada justo para este momento y para esta ciudad para nosotros, la gente de Guadalajara”, explicó Copatzin Borbón, quien le da vida a Valentina.

La propuesta de teatro cabaret presenta en esta ocasión el concurso para elegir a la Miss Panamericanos Guadalajara 2011, certamen que sirve de pretexto para criticar a los políticos, las obras y las acciones mal logradas por parte del Gobierno Estatal.

Figuras como Lorena Ochoa, Beatriz Paredes y Ana Gabriela Guevara también competirán con Valentina y Valentona para convertirse en la Miss Panamericanos.

El precio de entrada es 100 pesos general y 80 pesos con descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones