Sábado, 23 de Noviembre 2024
Cultura | El recinto luce completamente lleno; afuera más personas siguen el discurso en pantalla

Peña Nieto atesta auditorio de la FIL

El recinto luce completamente lleno; afuera más personas siguen el discurso en pantalla

Por: EL INFORMADOR

Un tumulto de personas esperaba ver al candidato del PRI a la Presidencia de la Repúbica.  /

Un tumulto de personas esperaba ver al candidato del PRI a la Presidencia de la Repúbica. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2011).- Este mediodía el candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, dicta en la FIL la conferencia "Por un acuerdo nacional para impulsar el desarrollo". Ante un auditorio Juan Rulfo lleno por unas 400 personas, y la misma cantidad afuera de éste, y con la presencia de diputados locales y los cuatro alcaldes priistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara da inicio su charla.

El ex gobernador del Estado de México arribó entre un tumulto de personas que integran su equipo de seguridad y fotógrafos y camarógrafos de su equipo de prensa.

Al ofrecer disculpas por los 15 minutos de retraso, Peña Nieto pidió más y mejores vialidades en la Zona Metropolitana, pues le pareció que el tráfico es terrible.

En parte de la presentación que leyó en su iPad, admitió que en México es necesario construir un estado eficaz, que garantice que los derechos se materialicen por la simple condición de ser mexicanos.

"Yo concentraría en tres grandes rubros los problemas de México: pobreza, falta de generación de empleos y riqueza económica y la inseguridad pública".

Peña Nieto también habló de Pemex, comentó que es necesario abrir la paraestatal a la participación de la iniciativa privada para darle un nuevo impulso.

Al finalizar su participación en la conferencia, el aspirante presidencial reitera que esta es la generación que puede sacar el país adelante y está convencido de que lo harán muy bien.

En el pasillo principal de este centro de exposiciones, decenas de personas hacen fila intentando entrar a la explanada del auditorio, donde se han colocado pantallas para ver al priista. Hasta ahora ningún escritor ha generado tanta expectativa como este político en la feria de los libros.

Como si se tratara de una estrella musical o algún ídolo de la televisión, los priistas esperaban impacientes la llegada de Peña, postrados en los pasillos del auditorio Juan Rulfo.  

EL INFORMADOR / FABIÁN RAMÍREZ FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones