Viernes, 22 de Noviembre 2024
Cultura | La cadena japonesa Kinokuniya consiguió el 90% de los ejemplares de su nueva obra

Pelean por distribuir libro de Haruki Murakami

La cadena japonesa Kinokuniya consiguió el 90% de los ejemplares de su nueva obra, con el fin de contribuir con la distribución online

Por: SUN

La nueva obra de Murakami reúne ensayos inéditos sobre su vida. FACEBOOK / Haruki Murakami

La nueva obra de Murakami reúne ensayos inéditos sobre su vida. FACEBOOK / Haruki Murakami

TOKIO, JAPÓN (08/SEP/2015).- La cadena japonesa de libros Kinokuniya consiguió el 90% de los 100 mil ejemplares de la nueva obra de Haruki Murakami, con el fin de competir contra la distribución on line.

“Shokugyō to shite no shōsetsuka” (El novelista como vocación) saldrá a la venta este jueves en Japón y será vendido solamente por esta librería, que cuenta con 60 librerías en su país y otras 26 repartidas en otros continentes.

De acuerdo con el diario El País, con esta acción se busca "revitalizar el mercado de distribución de libros en establecimientos físicos y competir con los minoristas de venta vía Internet. La empresa dijo que cuenta con el apoyo de otras librerías y que su propósito es hallar los ejemplares de Murakami no sólo en tiendas virtuales sino en espacios incluso remotos de Japón.

"Los clientes tendrán opción comprar el libro en un gran número de ciudades y pueblos en todo el país como resultado de esta iniciativa", dijo a El País el representante de Kinokuniya, Hiroshi Sogo.

La nueva obra de Murakami, que vendió 10 millones de copias de la novela “ Tokio blues” (1987) en su país y unos 2.6 millones en otras 33 lenguas, reúne ensayos inéditos sobre la vida del autor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones