Martes, 26 de Noviembre 2024
Cultura | El Palacio de la Cultura y la Comunicación estará listo a finales de año

Palcco será un centro para el disfrute cultural

El proyecto impulsado por Rato, concentrará auditorios, un museos, una galería, una escuela de danza y música, bares y restaurantes, entre otras atracciones

Por: EL INFORMADOR

Palcco requirió una inversión total de entre 400 y 500 millones de pesos, y más de cuatro años de construcción.  /

Palcco requirió una inversión total de entre 400 y 500 millones de pesos, y más de cuatro años de construcción. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2014).- Con tres auditorios, un museo de la historia de las telecomunicaciones, una galería de arte, una escuela de danza y de música, zona de bares y restaurantes,  una antena de retransmisión, una librería, una sala para audiovisuales, un centro de investigación (videoteca y una biblioteca digital) y locales comerciales, el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco) ofrecerá una opción integral de entretenimiento en la ciudad sin necesidad de trasladarse de un lugar a otro. Estará ubicado en la Avenida Central 375, Col. Residencial Poniente, Zapopan.

Carlos Linares, vicepresidente de Mercadotecnia y Ventas, denomina a Palcco como una “plaza cultural” con el concepto de slow enjoyment (disfrute lento), que puede atraer hasta ocho millones y medio de habitantes en una curva ascendente a lo largo de sus primeros 10 años. La estrategia es que los asistentes no sólo vayan a un evento y se retiren, sino que disfruten todas las atracciones del lugar.

El recinto, impulsado por la Asociación de Radiodifusoras y Televisoras de Occidente (Rato), en el futuro prevé instalar un hotel en un terreno contiguo.

Una vez que el Palcco sea inaugurado a finales de este año, luego de una inversión total de entre 400 y 500 millones de pesos, y más de cuatro años de construcción, se espera atraer a la ciudad espectáculos culturales de primer nivel, como música sinfónica y danza. “Estamos planeando hacer un circuito cultural con varios estados de la Zona Centro-Occidente del país, como Colima, Guanajuato y Aguascalientes. Se produce muy poca ópera en México porque es poco rentable. La inversión es alta y no hay suficiente público. Vamos a romper un círculo vicioso que se ha ido generando de por qué no hay ópera en México”, comenta Linares.

Otro concepto que piensan promocionar es hacer días temáticos de diferentes países y entidades federativas, con el objeto de concentrar diversas opciones de entretenimiento y oportunidades de negocios.

INFOGRAFÍA (Da clic en la imagen para ver en tamaño completo, si no funciona CLIC AQUÍ)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones