Martes, 22 de Octubre 2024
Cultura | La exposición formará parte de los festejo por relación diplomática de México y Malasia

Miguel Milló expondrá sus 'Deseos' en países asiáticos

La exposición formará parte de los festejo por los 40 años de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de México con Malasia

Por: NTX

El proceso creativo de Milló inicia con la pigmentación de sus modelos, a fin de fusionar en ellos arenas de diferentes colores. ESPECIAL /

El proceso creativo de Milló inicia con la pigmentación de sus modelos, a fin de fusionar en ellos arenas de diferentes colores. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAY/2014).- Tras el éxito que obtuvo la exposición "Deseos", del artista de la lente Miguel Milló, en la galería del Centro de Cultura Casa Lamm, ésta iniciará una gira itinerante por varios países asiáticos, como parte de los festejos por los 40 años de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de México y Malasia.

De acuerdo con el artista, la exposición viajará con una curaduría especial, "porque llegaremos a una nación musulmana y tenemos que respetar mucho la ideología de esas sociedades, aunque mi trabajo esté basado en la creación del cuerpo".

En entrevista con los medios, detalló que para la cultura musulmana, el cuerpo tiene un cierto cuidado, de ahí que no todas las obras que se exhibieron en Casa Lamm se podrán ver en la Taylor's University, situada en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia.

La muestra itinerante "Deseos", a inaugurarse el próximo 19 de mayo en Malasia, incluirá obras inéditas y otras que -a diferencia de las primeras- ocultan más el cuerpo de los modelos, por respeto a los seguidores de la religión musulmana.

Visiblemente emocionado, Milló comentó que la gira también pisará Tailandia, Filipinas y Taiwán, a lo largo de 2014.

Respecto a su trabajo, señaló que se trata de una mezcla de diferentes disciplinas artísticas, entre las que resaltan la pigmentación del cuerpo de sus modelos, sin que por ello pierda su esencia de fotógrafo, pues al final a sus creaciones les toma la fotografía, siendo éste el potencia que el espectador aprecia en sus muestras.

Bajo esa premisa, el proceso creativo de Milló inicia con la pigmentación de sus modelos, a fin de fusionar en ellos arenas de diferentes colores para hacer ver a estos soportes humanos como algo más natural y que regresan a su esencia original en el entorno, dando como resultado seres humanos y creaciones plásticas enfocados a lo natural.

Entre sus planes próximos, dijo, está el seguir trabajando el cuerpo humano, pero ahora desde la perspectiva del video y, de ahí, poner su interés plástico y visual en artistas del canto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones