Sábado, 30 de Noviembre 2024
Cultura | Los uniformes de marinero se han convertido en un símbolo

Los Niños Cantores de Viena llenan de química el Teatro Diana

Encantadora combinación lograron anoche en su presentacón. Su primera visita histórica fue hace treinta años

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-Una encantadora combinación lograron anoche los Niños Cantores de Viena, el director Andy Icochea Icochea y la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en su presentación en el escenario del Teatro Diana.

A las 20:45 horas comenzó el concierto en el que las dos agrupaciones ofrecieron un variado repertorio dividido en dos segmentos, el primero dedicado a la música clásica y el segundo enfocado en el pop, el rock y las piezas populares mexicanas.

Habituales de los auditorios tapatíos desde su primera e histórica visita a Guadalajara hace 30 años, ayer fue la primera ocasión que el coro infantil más famoso del mundo se presentó con la formación musical más representativa del Estado, en una gala organizada a beneficio de EXTRA, Fondo de Apoyo a Trabajadores de los Medios de Comunicación.

Ataviados con los uniformes de marinero que se han convertido en todo un símbolo de los Niños Cantores de Viena (Wiener Sngerknaben, en alemán), sus integrantes arrancaron la velada musical con la interpretación de piezas de Henry Purcell, entre ellas Come ye sons of art, Sound the trumpet X, Reprise Come ye son of art, para continuar con dos composiciones a capella de los músicos Maurice Duruflé y Jacobus Gallus. Continuaron la velada con Gloria, de Joseph Haydn.

Algunas las obras de la primera parte del repertorio más aplaudidas fueron O Fortuna y Fortune plango vulnera, ambas de Carmina Burana .

Tras el intermedio, los niños del famoso coro, conocidos como los "embajadores más jóvenes de Viena", consiguieron entusiasmar al público tapatío al cantar varios temas de un grupo emblemático dentro del pop como ABBA (Chiquitita, Mamma mía) y del rock, representado por Queen (Medley Bohemain Rhapsody, Barcelona, We are the Champions).

Uno de los protagonistas de la noche fue director Icochea Icochea, quien de buen humor se plantó en el escenario del Teatro Diana e incluso detuvo su actuación para pedirle a uno de los asistentes que contestara su celular. Además, en repetidas ocasiones invitó al público a que reconociera con sonoros aplausos el trabajo tanto de la OFJ como del conjunto coral vienés.

Hacia el final del concierto fue el turno para las piezas dedicadas a México, como Cielito Lindo, que fue ovacionada por los tapatíos que se dieron cita en el Teatro Diana. Los dos temas que sirvieron para cerrar con broche de oro el recital de los Niños Cantores de Viena en la capital jalisciense fueron México en la piel y La Bamba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones