Viernes, 22 de Noviembre 2024
Cultura | El trío argentino hace música con instrumentos especiales

'Los Musiqueros' le ponen ritmo a la FIL Niños

El trío argentino hace música con instrumentos especiales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2014).- Bajo el lema de "no hay pretextos para no hacer música", Los Musiqueros llegan a la FIL 2014 para mostrar que no hace falta nada más que ganas de querer hacer música y un público que disfrute de la melodía para pasar un buen rato.
 
Según los argentinos Julio Ernesto Calvo, Teresa Usandivaras y Pablo Spiller  quienes forman el trío "Los Musiqueros" dicen llevar ese nombre porque que van de pueblo en pueblo llevando su música y que al compartirla se impregna con la cultura en la que se encuentran.
 
De lo anterior, "Los Musiqueros" llegan a la FIL 2014 en un escenario en donde los principales espectadores son los niños y que en la mayoría de los casos ellos terminan siendo parte de la presentación.
 
Por eso, esta tarde dentro de la FIL Niños, Julio Ernesto Calvo, Teresa Usandivaras y Pablo Spiller dieron muestra de lo que bien saben hacer, música, sólo que con instrumentos muy especiales.
 
Julio Ernesto comparte que los instrumentos fueron hechos por ellos mismos de materiales que se encontraban en cualquier lugar y que su razón de ser radica de su imaginación. Una vez hechos, sirven para darle vida a canciones que no siempre son en español.
 
La mezcla de esto, junto a su interpretación hace que "Los Musiqueros" sean un deleite para pequeños y grandes, al grado de involucrar al espectador en cada una de las melodías.
 
Así entonces, fue como se vivió esta tarde la presentación de su más reciente material en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en donde por cierto tiene como país invitado Argentina lugar de origen de estos tres músicos.

Aquí un poco más sobre "Los Musiqueros"

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones