Viernes, 27 de Septiembre 2024
Cultura | El escritor aconsejó a los presentes que lean

Lenz y el placer por la lectura

El escritor,se describe como un fanático de la lectura mexicana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El escritor suizo, Pedro Lenz ofreció una conferencia acerca de su experiencia en el mundo de la literatura.

“En Suiza hay círculos de lectura, la gente va, escucha tu análisis sobre tu libro o cualquier otro que estés presentando en ese momento y después la gente disfruta de un pequeño banquete para poder discutir sobre el libro”, ese tipo de eventos son los que más me gustan y casi siempre asiste a esos eventos, ahí tengo la posibilidad de conocer a gente que es compatible conmigo y con mis gustos por la lectura, aunque no me considero una persona cerrada, leo y aprendo de todo”.

El escritor, quién se describe como un fanático de la lectura mexicana, asegura que cada vez son menos los jóvenes que leen sin que sean obligados.
“Ese problema no es sólo de México, a decir verdad en Suiza es un problema que también está presente”.

Una “enfermedad incurable”

Lenz confesó que tiene una enfermedad incurable por la lectura, se definió como un hombre totalmente adicto a cualquier tipo de libros o escritos.

“Estoy enfermo, lo sé, no puedo parar de leer, leo hasta los folletos que me encuentro en el tren en Suiza, no importa de que sean he leído folletos de instrucción de aparatos electrónicos, tengo una enfermedad incurable y no lo puedo negar (risas)”.

Para finalizar, el escritor aconsejó a los presentes que lean, que no se dejen apantallar por los aparaos tecnológicos.”Lean, no importa de qué traten sus lecturas, todo lo que les guste lean, con el tiempo automáticamente sabrán criticar y elegir sus libros de manera inteligente, pero para poder llegar a eso, primero deben ser “lectores”.

Lo que no sabías de Lenz

- Le encantan los libros de bolsillo.
- Cada que comienza un libro, no puede parar de leerlo, incluso hace notas y subraya párrafos que le parecen interesantes.
- Los libros que compró y leyó, pero que no considera “espectaculares”, los deja en el tren o en algún lugar público para degustación del primero que lo encuentre.
- No soporta los libros de Paulo Coehlo, asegura que leyó dos de ese autor pero que con uno le habría bastado, de acuerdo con las palabras de Lenz, “puedo soportar libros que no me gustan y los respeto, pero los de Coehlo, me hacen enojar”.

EL INFORMADOR/FERNANDA RANGEL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones