Domingo, 24 de Noviembre 2024
Cultura | Para el comunicador es difícil que las redes marquen el paso de medios de comunicación

Las redes sociales no fijan la agenda: Latapí

Para el comunicador es difícil que las redes marquen el paso de medios de comunicación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2015).- Aunque sí es muy importante formar parte de lo que ocurre en Internet, las redes sociales no fijan la agenda de un medio de comunicación, consideró el reconocido periodista Pablo Latapí Ortega durante el panel "¿La segunda pantalla genera la agenda de la primera?" que abrió el segundo día de actividades de TV Morfosis en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL).
 
Para el comunicador es difícil que en estos días lo que ocurre en redes sociales marque el paso de los medios, ni tampoco los monopolios. "Hoy en día eso ya no se puede hacer, lo que sí es muy importante es que lo que tienen que hacer las grandes televisoras en innovación y no lo están haciendo. Ya los contenidos tienen que ser otros. Innovación en todos sentidos, viene el apagón analógico que va a hacer un cambio brutal".
 
El periodista Gustavo Lomelín, presente en la ponencia, dijo que aunque muchas veces la inmediatez de las redes sociales sí marca la agenda a los medios de comunicación, la diferencia entre uno y otro es la narrativa. "El reto ahora es ser más atractivos, ágiles y al mismo tiempo profundos".
 
Pese a los pros y contras, usar las tecnologías como nuevas maneras de comunicación, está llevando a tener una nueva experiencia a los medios, indicó Lomelín."Hay que producir de manera dinámica, entretenida, yo me quedo con una cosa, tratar de incluir contenidos educativos. No está peleado lo educativo con lo entretenido".
 
Mario González resaltó que los medios ya no pueden presentar lo mismo que por ejemplo ya se vio en Twitter. "La noticia no es quien la da primero sino quién la da mejor. Los medios tradicionales estamos en redes desde hace muchos años, Formamos parte de ese universo, estamos ahí".
 
FRASES


"Ya todos somos consumidores sino productores de contenidos, hay una gran libertad y eso hay que entenderlo también". Gustavo Lomelín.
 
"Se habla de competencia, pero por qué, si todos vamos en el mismo barco. Hay memes que son extraordinarios, los pondría en el tema del entretenimiento, ¿para qué te peleas? Súmate". Pablo Latapí.
 
 EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones