Martes, 26 de Noviembre 2024
Cultura | A pesar de ser la atracción de la subasta en Sotheby's, no fue vendida

La 'Niña en azul y blanco' de Rivera no ecuentra comprador

A pesar de ser la atracción de la subasta en Sotheby's, la pintura del muralista mexicano no fue vendida

Por: AFP

La pintura 'Niña en azul y blanco' de Diego Rivera no ha encontrado un comprador en Nueva York. REUTERS  /

La pintura 'Niña en azul y blanco' de Diego Rivera no ha encontrado un comprador en Nueva York. REUTERS /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (23/MAY/2012) .- "Niña en azul y blanco" de Diego Rivera, gran atracción de la subasta de arte latinoamericano de Sotheby's el miércoles en Nueva York y de un valor estimado entre cuatro y seis millones de dólares, no logró ser vendida, dijo una vocera de la tradicional casa de remates.

La pintura del artista mexicano, "Niña en azul y blanco (Retrato de Juanita Rosas a los diez años de edad)", "desafortunadamente no fue vendida", dijo la portavoz.

En cambio, otra de las principales obras incluidas en el remate, "Ídolo" del cubano Wifredo Lam, se vendió en 4.56 millones de dólares, muy por encima de la estimación de entre un millón y 3 millones.

"Hommage a Fontana", del brasileño Sergio de Camargo, se vendió en 1.58 millones de dólares (estimación entre 600 mil y 800 mil dólares), y la obra "Vibración Amarilla y Blanca" del venezolano Jesús Rafael Soto superó el millón de dólares, casi el doble de lo previsto.

De su lado, la casa de subastas Christie's concluyó el miércoles por la mañana su subasta iniciada el martes por la noche, recaudando un total de 27.73 millones de dólares, por encima de su expectativa de 20 millones, y estableciendo 33 récords individuales para artistas de la región.

Al tope de esos récords estuvo "La révolte des contraires" ("La revuelta de los contrarios") del chileno Roberto Matta, vendida en 5 millones de dólares, el doble de la estimación inicial.

El miércoles, la subasta continuó con 19 récords para nuevos artistas y una especial demanda por obras de pintores brasileños y argentinos, indicó Christie's.

Si el monto total de las ventas superó lo esperado, Christie's no logró encontrar comprador para una de las obras estelares de su subasta, "La cuna" de la mexicano-británica Leonora Carrington en colaboración con el mexicano José Horna, estimada entre 1.5 y dos millones de dólares.

Las subastas latinoamericanas tienen lugar luego de que el mercado se viese conmovido el 2 de mayo por el récord registrado por una versión de "El grito" del pintor noruego Edvard Munch, vendida en Nueva York por Sotheby's en la descomunal cifra de 119.9 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones