Domingo, 19 de Enero 2025
Cultura | Conoce cuáles son los títulos que más compran

La FIL se convierte en un salón de clases

A temprana hora, estudiantes de diversos niveles educativos abarrotan los pasillos en busca algo más que libros

Por: EL INFORMADOR

Desde quien ama las historias fantásticas, hasta unos que no leen ‘ni de broma’, los jóvenes no faltaron este año en la Feria.  /

Desde quien ama las historias fantásticas, hasta unos que no leen ‘ni de broma’, los jóvenes no faltaron este año en la Feria. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2013).- Por las mañanas la Feria Internacional del Libro se convierte en una gran aula escolar donde varios grupos de escuelas públicas y privadas de Guadalajara y sus alrededores visitan la gran fiesta de los lectores. Los alumnos que asisten desde primaria, secundaria y hasta preparatoria disfrutan de las diferentes actividades de la FIL.

Los estudiantes dicen que acuden para buscar buenas obras literarias, buenos precios en libros, para tener más conocimiento en la literatura y la sociedad actual, participar en las actividades y talleres que se ofrecen y conocer gente nueva e interesante.

En cuanto a los libros que les gusta leer van desde la acción, el suspenso, hasta las entrañables historias románticas. Entre sus textos favoritos se encuentran títulos como ‘’Harry Potter’’, ‘’El niño de la pijama de rayas’’, ‘’El resplandor’’, ‘’El señor de los anillos’’, ‘’El diario de Ana Frank’’, ‘’El diario de Greg’’,  entre otros, pero  el libro más popular entre los estudiantes resulto ser la trilogía ‘’Juegos del Hambre’’ de Suzanne Collins.

Y claro no faltó quien digiera “a mí no me gusta leer” pero en su mayoría los alumnos disfrutan de la lectura.

Entre risas, bromas, corretizas y hasta la perdida de algunas de sus pertenencias, los alumnos, como todos los años, han formado parte esencial del encuentro librero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones