Jueves, 28 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El director de orquesta se vio obligado a anular presentaciones tras romperse la cadera

Kurt Masur cancela dos conciertos en marzo por accidente

Kurt Masur se vio obligado a a anular dos presentaciones en marzo tras romperse la cadera en una caída

Por: EFE

El alemán ha sido operado y se encuentra en proceso de recuperación. ARCHIVO /

El alemán ha sido operado y se encuentra en proceso de recuperación. ARCHIVO /

BERLÍN, ALEMANIA (27/FEB/2013).- El director de orquesta alemán Kurt Masur, de 85 años, se ha visto obligado a anular dos conciertos previstos para marzo tras romperse la cadera en una caída en Tel Aviv, según comunicó hoy la agencia Odeon Concerte desde su sede en la ciudad alemana de Ratisbona.

El músico "lo lamenta mucho y agradece la comprensión de su público", agregó la agencia, que indicó que las representaciones canceladas son la del 3 de marzo en la Filarmónica de Berlín y la del 4 de ese mismo mes en el Audimax de Ratisbona con la Filarmónica de Dresde.

Masur ha tenido que ser operado y ahora se encuentra en proceso de recuperación, puntualizó una portavoz de su representación artística, quien precisó que la caída del músico se produjo en el ámbito privado.

En julio pasado, Masur volvió a coger la batuta tras unos meses de reposo obligado después de sufrir una caída en abril, mientras dirigía en el Teatro de los Campos Elíseos de París, accidente en el que se fracturó el omóplato.

Unos meses más tarde, en octubre, el músico comunicó públicamente que padece Parkison, pero que tiene intención de continuar dirigiendo.

"Después de reflexionarlo seriamente, he decidido con mi esposa Tomoko y mi familia anunciar oficialmente que padezco la enfermedad de Parkinson desde hace algunos años", escribió Masur en una carta enviada a la orquesta de la Gewandhaus de Leipzig y reproducida asimismo en su blog.

En la misiva, el que fuera durante años titular de la orquesta de la Gewandhaus indicaba estar bajo tratamiento médico desde que le fue diagnosticada la enfermedad y subrayaba su intención de realizar todos los conciertos programados según lo previsto.

"Hacer música es mi vida y estar en disposición de continuar con lo que más quiero es para mí un gran privilegio y una profunda alegría", agregaba en su carta, redactada en inglés y dirigida a "colegas, músicos y estimado público".

Masur dirigió a finales de septiembre varios conciertos honoríficos en la Gewandhaus con motivo de su 85 cumpleaños en verano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones