Martes, 26 de Noviembre 2024
Cultura | Alun Francis es el director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de la UNAM

Interpretará OFCM a Mahler y Beethoven este fin de semana en CCU

Deleitará este fin de semana con su programa número 22 de la Temporada Otoño 2009

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) deleitará este fin de semana con su programa número 22 de la Temporada Otoño 2009, en la que contará con el director huésped Alun Francis y como solista invitado a Alexander Pashkov.  

Se llevarán a cabo dos conciertos, los días 3 y 4 de octubre, en la sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Universitario, en los que se incluirán obras de Gustav Mahler y Ludwig van Beethoven, principalmente.   

Mahler, compositor y director de orquesta bohemio-austriaco, cuyas composiciones se encuentran entre las obras del Postromanticismo más importantes, regresa al ámbito puramente instrumental con su "Quinta Sinfonía", compuesta entre 1901 y 1902, la cual fue estrenada en Colonia (Alemania), el 18 de octubre de 1904, bajo la dirección del propio compositor.   

En tanto, de Beethoven, compositor, director de orquesta y pianista alemán, cuyo legado musical se extendió cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical, se interpretará su tercer Concierto para Piano.  

En éste, el compositor dejó atrás un primer estilo concertante que debía mucho a Wolfgang Amadeus Mozart, para dar el primer paso sólido hacia un estilo beethoveniano más maduro y más reconocible como suyo.    

Alun Francis es el director titular y artístico de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) y ha dirigido más de 200 orquestas y compañías de ópera en más de 30 países. Asimismo, ha ganado numerosos premios y participado en los festivales más grandes de música de piano dentro de su larga trayectoria. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones