Viernes, 29 de Noviembre 2024
Cultura | El autor apoya al museo con 130 libros

Hugo Gutiérrez Vega realiza un donativo a la Sala 'Carlos Monsiváis'

Esta donación representa un gran apoyo a la misión de la biblioteca, que es facilitar el prestamo externo y el encuentro entre lectores

Por: NTX

El poeta, ensayista y diplomático jalisciense Hugo Gutiérrez Vega (1934) donó un total de 130 libros de su biblioteca personal. ARCHIVO  /

El poeta, ensayista y diplomático jalisciense Hugo Gutiérrez Vega (1934) donó un total de 130 libros de su biblioteca personal. ARCHIVO /

DISTRITO FEDERAL, MÉXICO (21/JUN/2011).- El poeta, ensayista y diplomático jalisciense Hugo Gutiérrez Vega (1934) donó un total de 130 libros de su biblioteca personal a la Sala de Lectura 'Carlos Monsiváis', que se ubica en la colonia Vallejo, de esta capital.  
    
De acuerdo con Eduardo Aguirre, coordinador de la citada Sala, este gesto es un símbolo de generosidad que servirá para continuar la labor de esta iniciativa, que tiene como objetivo ser un punto de encuentro para los lectores de la zona.  
    
Explicó que este centenar de obras se sumará a los 800 libros con los que ya cuenta el espacio de lectura, a fin de llegar de manera efectiva al público que constantemente acude a ella.  
    
Agregó que con este tipo de muestras este espacio literario se vuelve más dinámico, ya que cada conjunto de libros es leído por un número creciente de personas, mismas que al aceptar formar parte del programa, se comprometen a rotar el paquete entre sus allegados.  
    
"Se trata de la aplicación de un esquema novedoso, denominado `Sedes Familiares´, que funciona a través del préstamo de paquetes de libros, conformado con 11 títulos cada uno, los cuales se presentan entre los integrantes de una o varias familias", explicó el promotor literario.  
    
El objetivo de la Sala, abundó, es retomar la costumbre prácticamente perdida de prestar libros 'pero hacerlo de manera segura, tanto para los ejemplares como para el público".  

Posterior a la ceremonia de entrega del acervo, el cual estuvo encabezado por Laura Emilia Pacheco, titular de la Dirección de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se realizó el recorrido "Un tranvía llamado Monsiváis".  
   
En el trayecto por el norte de la ciudad, el también cronista Eduardo Aguirre leyó algunos textos de Monsiváis (1938-2010), mientras que el coro "Aztecalogía', que se reúne en la Casa de Cultura cuyo nombre es la del celebre autor de "A ustedes les consta" interpretó sones tradicionales. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones