Sábado, 18 de Enero 2025
Cultura | Diego Della Valle pretende quitar al proyecto 25 millones de euros

Empresario podría retirar patrocinio para restaurar El Coliseo

El órgano que supervisa la competencia determinó que hubo irregularidades y poca transparencia en la adjudicación del patrocinio a Della Valle

Por: NTX

El Ministerio de Bienes Culturales perdería unos 33 millones de dólares. En la imagen, Della Valle en rueda de prensa. AP  /

El Ministerio de Bienes Culturales perdería unos 33 millones de dólares. En la imagen, Della Valle en rueda de prensa. AP /

ROMA, ITALIA (12/ENE/2012).- El empresario italiano Diego Della Valle, dueño de una reconocida marca de zapatos, aseguró hoy que podría retirar su patrocinio, por unos 25 millones de euros, a los trabajos de restauración de El Coliseo Romano, previstos para iniciar en marzo próximo.  

En rueda de prensa, Della Valle dijo que aceptó el pedido del gobierno de esperar los resultados de una indagación abierta por la procuraduría de la Corte de Cuentas antes de tomar la decisión final.  

Previamente, el industrial había dicho que retiraba su patrocinio a la restauración del monumento de dos mil años de antiguedad, luego de que el órgano que supervisa la competencia determinó que hubo irregularidades y poca transparencia en la adjudicación del patrocinio a Della Valle.  

Asimismo, la procuraduría de la Corte de Cuentas abrió la citada investigación, que partió tras una denuncia presentada por un sindicato, la Uil, por la poca transparencia en la concesión y por el hecho de que a cambio el dueño de Tod’s podría explotar por 15 años el uso de la imagen de El Coliseo.  

'Esperaremos el resultado de la indagación como nos pidió el ministro de Bienes Culturales (Lorenzo Ornaghi), pero rogamos a las autoridades competentes hacerla rápido y bien', declaró Della Valle.  

Dijo no poder esperar mucho porque 'no queremos que la cosa sea mal interpretada como un intercambio comercial. Basta con leer los documentos para comprender que no es así', añadió.  

Insistió que a cambio de sufragar los gastos de la restauración de El Coliseo no pidió nada y que al respecto 'la prensa ha publicado estupideces y cosas ridículas'.  

'No existe la posibilidad de usar el logo del Coliseo, no existe un interés de nadie, no hay un contrapago, sino que solamente pensamos que es una buena operación que un grupo italiano puede hacer a favor de la imagen y por el bien del país', reiteró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones