Sábado, 18 de Enero 2025
Cultura | Se realiza una revisión sobre su obra

El eco de Roberto Bolaño toca la FIL

Se realizó una revisión sobre su obra, su influencia en otros dramaturgos y su papel en la transformación de la literatura latinoamericana

Por: EL INFORMADOR

La charla se llevó a cabo en el Pabellón de Chile.  /

La charla se llevó a cabo en el Pabellón de Chile. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2012).- 2003. Ese fue el año en que Roberto Bolaño fallecía. Se fue convertido en uno de los escritores más célebres de la escena hispanoamericana. Pero mientras su cuerpo se apagaba, su leyenda, constituida a partir de sus virtudes y defectos, comenzó a tomar forma.

De prosa polémica y frontal en su forma de expresarse, el eco en las palabras del escritor chileno sonó fuerte la tarde del domingo en la Feria Internacional del Libro, donde a través de un panel se realizó una revisión sobre su obra, su influencia en otros dramaturgos y su papel en la transformación de la literatura latinoamericana.

Con la mesa dedicada al trabajo de Roberto Bolaño dio inicio el programa literario que Chile ofrece en México. A la charla, celebrada en el Pabellón de Chile, en pleno corazón de la feria, se dieron cita Roberto Brodsky, Ignacio Echevarría, Carlos Velázquez y Rodrigo Pinto, este último ejerciendo el papel de moderador.

"Ninguna obra narrativa que valga la pena va a llegar de manera uniforme a todos los lectores", explicó Rodrigo Pinto a modo de introducción. Y es que sabe que Bolaño lo mismo cuenta con una amplia base de fanáticos, que con una fiel legión de detractores, tanto entre los escritores como entre los lectores de su obra, aunque sobre éstos últimos señaló que "la recepción crítica y los lectores de Bolaño han tenido sus bemoles a lo largo del tiempo, eso hace su obra particularmente llamativa".

EL INFORMADOR / JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones