Martes, 26 de Noviembre 2024
Cultura | La reconocida editora de moda presenta: ''El poder de la ropa''

''El clóset, una biografía que está colgada'': Lucy Lara

Lara junto al también especialista en moda Antonio González de Cosío presentan una guía documentada de como ''vestir bien'' no tiene nada que ver con el poder adquisitivo y la clase social

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2012).- La reconocida editora de moda, Lucy Lara, presentó la noche de este lunes su primogénita obra literaria "El poder de la ropa", junto al también especialista modisto Antonio González de Cosío, en la 26 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Lejos de enfocarse a las tendencias que rigen el mercado del vestir, ambos escritores apostan por un texto que aterriza los conceptos básicos para hacer de la ropa, una herramienta de superación personal y profesional.

Lucy Lara explicó que tras cerrar la fila editorial de la revista InFashion, emprendió el proyecto con González de Cosío, al caer en cuenta de la ausencia de una guía documentada de como el "vestir bien" no tiene nada que ver con el poder adquisitivo y la clase social.

"El poder de la ropa" habla cuáles son las prendas más adecuadas a la estructura corporal, situación o evento, así como los mensajes que un traje sastre, tacones, una minifalda o calzado deportivo, proyectan en una primera impresión.

Antonio González señaló que hasta hoy, las publicaciones editoriales de moda se enfatizaban en sólo mostrar los artículos del momento y biografías de diseñadores, firmas y gente de producción detrás de una colección, con la ausencia de una conveniente documentación de lo que la ropa puede llegar a representar de una persona dentro o fuera de la empresa.

"Hay que transmitir el mensaje de que la ropa es muy poderosa" expresó el especialista al explicar que el texto de "El poder de la ropa" se nutre de información más genérica capaz de aplicarse a toda la gente.

Por su parte, Lucy Lara advirtió que la forma de vestir determina en mayor medida la primera impresión que transmite una persona y marcar su rumbo personal o laboral.

Ambos escritores destacaron que ante todo, la comodidad debe ser una característica que gobierne al momento de vestir, respetando siempre la individualidad y personalidad de lo que se decida portar.

"Lo que uno se pone puede potencializar lo que uno es; la moda esta muy influida por la cultura y el arte", dijo al respecto González de Cosío ante el concepto vanidoso y frívolo que ha encasillado al rubro de la propia moda.

Uno de los principales y primeros temas que se abordan en "El poder de la ropa" es "la auto valoración frente al espejo, hay que destacar las virtudes del cuerpo para sentirse cómodo", comentó la experimentada editorialista de moda.

Durante la conferencia, alumnos y personas afines al mundo de la moda, cuestionaron a ambos autores, con el propósito de compartir experiencias y dudas sobre la forma de vestir más apropiadas para un ejecutivo o una ama de casa.

Antonio González explicó que la formalidad y elegancia no están peleadas con el estilo colorido y llamativo, pues los colores seleccionados son de detonante para romper con los estereotipos de antaño entre lo casual y serio, hasta con lo extravagante y desenfadado.

"La moda tiene que ser lúdica, divertida. Hay que experimentar, buscar aciertos y errores", expresaba González de Cosío al considerar que "El chiste es encontrar, ubicar cuál es el estilo. El clóset, es una biografía colgada"

En el "El poder de la ropa" no solo interviene los conocimientos de Lucy Lara y Antonio González, pues de lar vértebras principales del libro, son las entrevistas exclusivas con cuatro de los máximos diseñadores de alto alcance: Carolina Herrera, Purificación García, Narciso Rodríguez y Karl Largerfeld, quienes explican sus conceptos de diseño, elegancia, primera impresión y la forma de cómo depurar, limpiar y nutrir el guardarropa.

FRASES:

"
Siempre se puede tener un guiño de juventud cuando se viste "

 Lucy Lara.


"A veces, uno utiliza la ropa como rebeldía "

Antonio González de Cosío.


AGENCIA INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

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